TC Pista

Granara, un nuevo debutante que se sumará al TC Pista

El piloto de General Belgrano recibió la autorización de la ACTC la semana pasada. Ya tiene asegurados los motores de Martín Costanzo y trabaja para conseguir un Dodge o un Torino. “No tengo apuro, quiero hacer las cosas bien. La idea es debutar en 1 o 2 meses”, le dijo a SoloTC.

Tras conseguir el pase al TC Pista, Ramiro Granara (24 años) trabaja para concretar su debut en la “telonera”. “La idea es hacer todas las carreras que se puedan este año y la próxima temporada arrancar con todo desde cero. Creo que la semana que viene tendremos todo definido”, le contó el piloto de General Belgrano, provincia de Buenos Aires, a SoloTC.

Granara, que se convertiría en el 14º debutante de la temporada 2021 de TCP, obtuvo la licencia a partir de la decisión de Maximiliano Vivot de continuar en el TC Mouras. “La autorización se dio porque de los 14 habilitados para ascender al TC Pista, hubo un cupo que quedó vacante”, explicó quien el año pasado clasificó a la Copa de Oro del TCM y culminó 15º en el campeonato general.

Tengo muchas ganas de sumarme al TC Pista porque ya hace más de 3 meses que no me subo a un auto de carrera. Pero no tengo apuro, quiero hacer las cosas bien. La idea es debutar en 1 o 2 meses”, sostuvo Granara. La falta de apuro también está relacionada con que Ramiro está estudiando para recibirse este año de arquitecto en la Universidad Católica de La Plata.

Granara, con motores asegurados

El motor ya lo tenemos y es de Martín Costanzo, que siempre nos dio una mano. Si no fuera por la buena onda que tenemos, sería complicado conseguir un motor. Hay muchos autos y ahora con el TC Pick Up aumentó bastante la demanda”, manifestó Granara, que empezó su trayectoria en el automovilismo en la Fórmula Metropolitana, en 2013.

Ahora, el belgranense se encuentra abocado a conseguir un auto. El motor que tiene es Cherokee, por lo que está buscando un Dodge o un Torino. “Si bien siempre corrí con Dodge, no tengo problemas. Con tal de correr, lo hago con cualquier marca”, admitió. Por lo pronto, está analizando opciones. 

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En 2020, Granara corrió con Dodge y obtuvo un 12º puesto como mejor resultado. (Berna Bosco)

Una necesidad y un par de alternativas

Una de las opciones que maneja Granara es comprar un coche ya armado y la otra es alquilarlo. “Lo ideal sería adquirir uno pero no es sencillo porque hay pocos autos armados que sean buenos”, indicó quien corrió en Turismo Carretera como invitado de Leandro Mulet en los 1000K de 2018..

Existe la posibilidad de que el auto sea el Torino que Emiliano Spataro está corriendo en Turismo Carretera. Sin embargo, es una alternativa que está atada a que se terminen los trabajos de reparación en el Ford al que se subirá Spataro. “Pero ese auto está medio crudo todavía, añadió.

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El año pasado, Granara clasificó a la Copa de Oro del TC Mouras y terminó 13º. (Berna Bosco)

Granara ya descartó la opción del Dole Racing porque “no tenía auto disponible” y también la posibilidad de utilizar el Dodge que corrió el año pasado en el TC Mouras. “Ese coche Alifraco se lo alquilaba al Uranga Racing y creo que ahora lo tiene Lautaro de la Iglesia”, aseveró. 

El propio Walter Alifraco está ayudando a Granara en la búsqueda del auto. “Si tiene lugar, una de las alternativas es que lo atienda el Alifraco Sport. También está el Bruno Motor Sport, que es la escuadra de Claudio Bisceglia”, le dijo Ramiro a este medio.  

Ramiro Granara comenzó su trayectoria en las categorías de la ACTC en 2016, en el TC Pista Mouras. Allí disputó 52 carreras y logró 1 podio (3º en La Plata, el 19 de mayo). Su mejor temporada fue la de 2019, cuando quedó 13º en la Copa de Plata y culminó 8º en el torneo. El año pasado se sumó al TC Mouras: participó en 9 de las 11 fechas (2 con el SSB Competición y 7 con el Alifraco Sport), clasificó a la Copa de Oro (13º) y culminó 15º en el campeonato

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