Turismo Carretera

Rafaela se prepara para la carrera de TC y espera el anuncio de obras

Directivos del Club Atlético Rafaela se reunieron con la ACTC para planificar la fecha de octubre. A su vez, aguardan los anuncios del gobierno provincial para la licitación de las obras que necesita el autódromo.

El autódromo de Rafaela se prepara para recibir por 2ª vez en el año al Turismo Carretera. Será el fin de semana del 29 de octubre por la 3ª fecha de la Copa de Oro. En ese contexto, directivos del Club Atlético Rafaela se reunieron con Fernando Miori (gerente de la ACTC) para ultimar detalles de cara a la competencia. Por su parte, desde la dirigencia rafaelina aguardan con ansias el anuncio de las obras que necesita el mítico “óvalo” santafesino.

Directivos del Club Atlético Rafaela se reunieron con la ACTC para planificar la fecha de octubre. A su vez, aguardan para la licitación de las obras.

“Son reuniones habituales que se hacen para ir puliendo detalles y poner todo en orden para ese fin de semana tan especial. Particularmente no nos pidieron nada específico. Quedamos muy satisfechos en la última carrera y ellos también han quedado conformes. Pero obviamente nosotros estamos esperando el anuncio de las nuevas obras por parte del gobierno provincial que son tan necesarias para actualizar nuestro autódromo”, le contó Adrián Sanmartino -presidente de la subcomisión automovilismo de la entidad rafaelina- a SoloTC.

El directivo sostuvo que “estamos esperando el anuncio de las licitaciones. Tenemos la ilusión de que eso pronto va a ocurrir. El autódromo ya tiene sus años y las mejoras son necesarias si queremos seguir recibiendo a las principales categorías del automovilismo nacional. Hoy por hoy está operativo, pero no sé por cuánto tiempo puede seguir de esta forma”.

Vista aérea del autódromo de Rafaela.
La repavimentación del trazado y la ampliación de los boxes son 2 de las obras principales que necesita el autódromo. (ACTC/Alt)

Sanmartino detalló que los principales trabajos deben apuntar a la repavimentación del circuito, modificación del ingreso a los boxes, y la ampliación de los boxes con la idea de tener 50 autos en la parte de adelante y otros 50 atrás. “Esas son algunos de los trabajos que más estamos necesitando para seguir manteniendo las carreras. Porque el mundo evoluciona, y nosotros tenemos que estar preparados para acompañar esa evolución”, manifestó.  

¿Girará Canapino con su auto de IndyCar?

Una de las versiones que surgieron es que en esta 2ª visita de la “máxima” al trazado rafaelino podría girar Agustín Canapino con el monoplaza que utiliza en el IndyCar bajo la atención del Juncos Hollinger Racing. Al respecto, Sanmartino manifestó que “ojalá se pueda concretar, aunque oficialmente no tenemos nada. Pero estamos ansiosos de iniciar alguna negociación con Juncos porque para Rafaela sería muy importante”.

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