Rafaela pasó con más pena que gloria para Santero
Julián Santero volvió a repetir un fin de semana gris en Rafaela tal como le había pasado en Termas de Río Hondo y no solo no logró ser protagonista en la pelea por la victoria sino que, también, perdió varias posiciones en el campeonato del Turismo Carretera.
Cuando se había perfilado para ser el gran rival a vencer, Julián Santero encadenó 2 fechas con resultados regulares como Termas de Río Hondo y la del pasado fin de semana en Rafaela. Y no solo no tuvo un buen rendimiento con el Ford sino que, además, perdió terreno en el campeonato.
Seguramente, al mendocino le queden muy pocos recuerdos gratos de la edición 2023 de la “Carrera de los Millones” en Rafaela: estuvo lejos de la victoria y enredado en situaciones que no le permitieron mostrar el potencial que tuvo hasta hace algunas fechas con el Ford del LCA Racing.
Santero venía de una gris carrera en Termas de Río Hondo: había clasificado 13° en una tanda atípica por las condiciones meteorológicas. Luego, en su serie, sufrió un retraso que lo dejó 9° y que lo obligó a largar la Final 27°. Allí pudo avanzar hasta un puesto 13 que le hizo perder la punta del campeonato en manos de Jonatan Castellano, 3° con el Dodge.
Rafaela parecía ser una ocasión ideal para redimirse, pero nada salió bien para Julián. Arrancó muy bien en el 1° entrenamiento al quedar 2° a solo 0s007 de Valentín Aguirre (Dodge), pero en el 2° ya quedó bastante más lejos: 19°. Pero lo peor estaba por venir.
Lejos en una clasificación polémica
La clasificación mostró lo habitual en Rafaela: nadie quiere salir para que un rival se beneficie con su succión. Pero en el grupo de Santero estuvieron 6 de los 8 minutos en boxes y, cuando salieron, apenas pudieron dar 1 vuelta, en la que el mendocino quedó 16° a 0s711 del poleman Gastón Mazzacane.
“Vale la pena jugar así, no se tienen que enojar con nosotros. Si me quedo sin tiempo me quedo yo, ni el público ni nadie. Mañana van a tener un buen espectáculo”, dijo desafiante el piloto del LCA Racing luego de la polémica tanda.
Julián Santero había logrado grandes resultados en las primera 5 fechas: a pesar de abandonar en Viedma, luego fue 2° en Neuquén, 5° en Toay, ganó en El Calafate y llegó 3° en Concepción del Uruguay. Pero luego arribó 13° en Termas de Río Hondo y abandonó en Rafaela. Pasó del 2° al 5° puesto en el campeonato, en el que suma 190,5 puntos y está a 7 del líder Jonatan Castellano.
Toque en la serie y abandono en la Final
Confiado de poder recuperar puestos en la serie, Santero recibió un toque de Manu Urcera que lo relegó hasta el 13º puesto, situación por la que el vigente campeón del TC fue ubicado con su Torino detrás del mendocino. Otra vez tenía que remontar, ahora en la Final.
Pero todo le salió aún peor al piloto de Ford: largó en el puesto 38 y si bien había logrado un cierto avance, terminó abandonando a 5 vueltas para el cierre de la carrera que ganó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet). Esta deserción lo hizo retroceder 3 lugares en la tabla de posiciones: pasó de estar 2º a 5, a 7 unidades del líder Castellano.