La racha sin victorias en el TC que cortó Canapino
Con su victoria en Concepción del Uruguay, Agustín Canapino cortó una racha de más de 3 años sin ganar en el Turismo Carretera y se postula para pelear de lleno por el campeonato.

Agustín Canapino (35 años) se reencontró finalmente con la victoria en el Turismo Carretera en la 8ª fecha que se disputó en Concepción del Uruguay, donde se impuso de punta a punta con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports. El arrecifeño, que en 2023 y 2024 compitió en la IndyCar y disputó solo algunas carreras en la “máxima”, no ganaba desde el 29 de mayo de 2022 en Rafaela, hacía 1.141 días.
Pasaron 28 Finales (fue 5 veces 2° y 4 veces 3°), 3 años, 1 mes y 12 días, o 1.141 días para que Canapino se pudiera subir a lo más alto del podio en la “máxima”, y lo consiguió el pasado fin de semana con una sólida victoria en Concepción del Uruguay. Allí fue el gran dominador de la fecha: hizo la pole position y se impuso en la serie más veloz, para luego liderar la carrera de principio a fin a pesar del ataque inicial de Germán Todino (Ford Mustang).
Hasta ese momento, el Titán no festejaba un triunfo desde el 29 de mayo de 2022 en Rafaela. Ese año, el último que hizo completo en el TC antes de partir a la IndyCar, ganó otras 2 carreras: la 1ª fue el 27 de marzo en Concepción del Uruguay (3ª fecha), y el 17 de abril en Toay. Luego llegó su incursión en la IndyCar, por lo que en 2023 solo participó de las últimas 6 fechas de la temporada del TC luego de terminar el campeonato de la categoría estadounidense.

Después de estos triunfos, todos con la Chevy del JP Carrera, corrió las restantes 9 fechas de ese campeonato, en las que obtuvo un 2° puesto en Comodoro Rivadavia y un 3° en Concordia como mejores resultados. Luego llegó su incursión en la IndyCar, por lo que en 2023 solo participó de las últimas 6 fechas de la temporada del TC luego de terminar el campeonato de la categoría estadounidense. Con el mismo auto con el que ganó esas 3 carreras en 2022, consiguió llegar 3° en Rafaela y en San Juan.
Para el año siguiente, Canapino también compitió en Estados Unidos, donde participó en 11 de las 12 carreras disputadas, pero no siguió en el Juncos Hollinger Racing, por lo que retornó a la Argentina y, claro, a la “máxima” para, nuevamente, disputar las últimas 6 competencias de la temporada.

Su retorno fue en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires y logró un 3° puesto con la Chevy en medio de los autos de Nueva Generación que ya copaban la categoría. Luego, arriba del Chevrolet Camaro del Canning Motorsports que estrenó Guillermo Ortelli en el “Gálvez” y que pilota actualmente, Agustín sumó otros 2 podios: fue 2° en San Nicolás y en Toay II.
Este año, ya dedicado al TC tiempo completo, fue 2° en Viedma y 26° en El Calafate, mientras que en Neuquén, por la 3ª fecha, hizo la pole position, ganó la serie más rápida y largaba adelante en la Final. Pero la misma se suspendió por cuestiones climáticas. Luego de sufrir algunos problemas con el motor que lo llevaron a abandonar en Toay y Termas, se recompuso con un 5° puesto en el “Cabalén” y llegó 2° en Posadas. Está 4° en el campeonato con 197,5 puntos, a 19 del líder Julián Santero (Ford Mustang).