La extensa racha sin victorias que cortó Lambiris en el TC en Termas
Mauricio Lambiris volvió a ganar en el Turismo Carretera en la fecha de Termas de Río Hondo y pudo cortar una sequía de victorias que lo perseguía desde hacía varios años.

Mauricio Lambiris (38 años) se reencontró con la victoria en el Turismo Carretera el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo luego de 5 años, 7 meses, y 18 días de espera. El piloto del Maquin Parts Racing logró cortar esta larga sequía de 77 carreras sin festejos y, además, se trepó a la punta del campeonato con el Ford Mustang.
“Vengo penando mucho con los motores, ahora me río, pero realmente he llorado bastante con el tema. Que en esta carrera no haya pasado nada, con tanto trabajo y esfuerzo, es gratificante porque realmente le pongo muchas ganas, así que estoy muy feliz por eso también. Necesitaba este triunfo, pasamos por muchas malas en los últimos años”, le dijo Lambiris a SoloTC luego de la agónica victoria en Termas, tras cual comparte la punta del torneo con Julián Santero (Ford Mustang), ambos con 129 puntos.
El uruguayo logró, con mucho esfuerzo y tras una larga espera, su tercer triunfo en la categoría y termina con una sequía de 2058 días sin triunfos, ya que la última vez que se alzó con una victoria fue el 22 de septiembre del año 2019 en el autódromo de Paraná. Fue por la 12ª fecha de aquel campeonato, con un Ford Falcon del Gurí Martínez Competición.
Lüsqtoff es una empresa argentina, con más de 13 años de trayectoria, líder en el rubro de máquinas y herramientas. Cuenta con más de 1.500 distribuidores y más de 150 servicios técnicos oficiales en todo el país. Posee un amplio catálogo de productos, entre ellos, soldadoras, compresores, hidrolavadoras, entre otros.
El piloto del Maquin Parts Racing había ganado por primera vez en la “máxima” en la denominada “Carrera del Millón”, el 29 de julio del año 2018 en Rafaela, con un Falcon del Ford Sur-Cam Competición. Sin embargo, más allá de su notable regularidad, la dificultad para vencer lo dejó 2 veces en las puertas de conquistar el campeonato.
Una fue en 2021, cuando estuvo muy cerca de lograr el título (no consiguió la victoria reglamentaria) y alcanzó su 1° subcampeonato con un Ford Falcon atendido por el LCA Racing. Mientras que en 2024 repitió, pero con un Mustang del Maquin Parts Racing. Cabe recordar que es el único piloto de la grilla actual de TC que clasificó a todas las ediciones de la Copa de Oro que disputó.
Nota: Cristian Re / Entrevista: Gonzalo Giorgi
STC Content Lab para Lusqtoff