Turismo Carretera

La racha de De Benedictis con el Ford Mustang de TC

Juan Bautista De Benedictis está capitalizando la constancia de su Ford Mustang. Jonito selló una sólida 6ª posición en el TC en Concepción, que lo consolidó dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Juan Bautista De Benedictis (37 años) llegó 6° en la Final de la 6ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y se afianzó en la zona de clasificación a la Copa de Oro. Jonito lleva 3 fechas consecutivas terminando entre los 12 primeros con el Ford Mustang del DTA Racing y pretende clasificar al prestigioso grupo de los 12, a falta de 4 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

La racha de buenos resultados se extiende desde La Pampa. El necochense arribó 4° en Toay, terminó 11° en Termas y cerró un 6° puesto en la carrera de Concepción. En el trazado entrerriano De Benedictis clasificó 11° a 0s756 del poleman Germán Todino (Ford Mustang) y llegó 3° en su serie. Largó la Final desde el 8° puesto y trepó 2 posiciones para finalmente arribar 6° a la bandera a cuadros.

La buena suma de puntos consecutiva le permitió escalar a la 8ª posición en el campeonato, afianzándose en la zona de clasificación a la Copa de Oro. En este caso, 51,5 puntos lo separan del nuevo líder, Julián Santero (Ford). Mientras que lleva 11 unidades de ventaja frente a Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación al “minitorneo”.

Jonito corre con el Mustang de Ulises Armellini desde la 1ª fecha en El Calafate. (PR De Benedictis/D. Gallardo)

La estadística lo sitúa como el 3° mejor Ford Mustang en el torneo. Sin embargo, José Manuel Urcera debutó con el suyo en la última carrera. Por lo tanto, el piloto del DTA Racing se ubicaría como el 2° mejor modelo de Nueva Generación solo por detrás de Mariano Werner (Ford Mustang). A la postre, puede decirse que el prototipo del Óvalo fue el que mejor se adaptó a la categoría, ya que hubo 3 autos dentro del top6 en Concepción y hay 4 Mustang dentro del top10 en el campeonato.

El Ford Mustang está viviendo un gran momento en el Turismo Carretera. En Concepción terminaron 3 autos dentro del top6 (1° Todino, 5° Urcera y 6° De Benedictis). Mientras que en el campeonato hay 4 modelos dentro de los 10 primeros lugares (2° Urcera, 3° Werner, 8° De Benedictis y 10° Todino).

Volver al botón superior