TC Pista

TC Pista: por esta maniobra fue suspendido Marcos Quijada

La CAF de la ACTC le aplicó 1 fecha de suspensión a Marcos Quijada por el toque a Facundo Chapur en la Final del TCP en Toay que privó al cordobés de alcanzar su 2° triunfo en la categoría.

La Comisión Fiscalizadora de la ACTC (CAF) le aplicó 1 fecha de suspensión a Marcos Quijada (Dodge). El castigo llegó luego del toque del piloto del Dodge del Coiro Dole Racing  al Torino de Facundo Chapur cuando peleaban por la victoria en la 4ª fecha del TC Pista en el autódromo de Toay.

El incidente se produjo en el 19° giro de la carrera disputada en el circuito pampeano, cuando Quijada intentó cambiar la trayectoria en la curva “1” y rozó al Toro atendido por el A&P Competición.

Esa maniobra generó que Chapur entre en trompo y no solo pierda la posibilidad de obtener la victoria reglamentaria para pelear el título y también la chance de meterse en los puestos de vanguardia en el campeonato de la “telonera”. La carrera finalmente la ganó Jeremías Olmedo (Ford).

El cordobés cayó al 20° puesto y finalmente logró avanzar hasta la 14ª posición final. Mientras que Quijada recibió un pase y siga y pudo arribar en el 26° lugar. Una vez finalizada la carrera, el joven de 19 años contó que fue a pedirle disculpas a Chapur pero no lo recibió. “Está muy enojado y tiene razón, la verdad es que no tuve la intención de perjudicarlo”, expresó Quijada el mismo domingo de la carrera.

A su vez, en sus redes sociales explicó que “fuimos al límite y se terminó dando una maniobra desafortunada. Nunca hubo mala intención, pero terminamos quedándonos con las manos vacías”, reconoció el campeón del TC Mouras 2021 quien de no apelar la sanción se perderá la 5ª presentación del TC Pista, que será el 7 y 8 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Artículos relacionados

Volver al botón superior