Especiales

Volvió el Puma Aventin

Oscar Aventin, presidente de la ACTC hasta 2013, estuvo en Paraná viendo la definición de la Etapa Regular del Turismo Carretera y habló con SoloTC de distintos temas de la categoría.

Sorprendió a todos ver a Oscar Aventin (75 años) caminando por los boxes de Paraná. Es que el expresidente de la ACTC hacía 8 años que no asistía a una fecha de Turismo Carretera. Prácticamente desde que dejó su puesto a Hugo Mazzacane. El Puma dio ante SoloTC su visión sobre la actualidad de la “máxima”.

“Los autos de TC siguen siendo los mismos. Lo que mejoró indudablemente fue la parte técnica. Estos son autos de 460 caballos que ya tienen una velocidad suficiente, alcanzando los 300 km/h, que si fuera más habría que pensar en reformar los circuitos que hay. El TC es una categoría vieja, pero joven”, le dijo Aventin a SoloTC.

Aventin contó que fue a Paraná invitado por los miembros del Club de Volantes Entrerrianos, organizadores de la carrera, quienes hacía tiempo le venían insistiendo. Se lo vio en boxes durante viernes y sábado acompañado de su nieto Franco Deambrosi, quien compite en TC Mouras con un Ford del Giavedoni Sport. El exdirigente adelantó también que próximamente va a presentar un libro sobre los Aventin y el TC, que hará referencia también a su hermano Antonio (campeón de TC en 1980/81) y su hijo Diego (2013). 

El campeón 1991 y 1992 de TC, habló también sobre el desembarco de Toyota este año como la 5 marca: “Es una apuesta y el tiempo dirá si fue buena o regular. Los fanáticos del TC no quieren saber nada, pero el avance es así. Pero en definitiva es la gente la que tiene siempre la derecha. A lo mejor no es tan malo como muchos piensan. Ojalá que sea bueno, que le sirva al TC y a la gente. Habrá que esperar qué dice el soberano, que cuando no venga el TC no existirá más”, opinó Aventin, que no estuvo presente en la celebración de los 85 años del TC en el teatro Colón.

Lo veo al TC muy fuerte, con muchos autos y habiendo superado la pandemia. Aventin

Oscar Aventin asumió la presidencia de la ACTC el 8 de agosto de 2001 en reemplazo de Juan Carlos Deambrosi que había renunciado a su cargo el 1° de febrero de ese mismo año. Hasta ese momento el Puma, que ya formaba parte de la dirigencia teceísta desde 1977 (fue vicepresidente de Octavio Suárez en el ’79), se desempeñaba como secretario general. Cumplió 3 mandatos al frente de la entidad hasta el 1 octubre de 2013 cuando dejó su lugar en manos de Hugo Mazzacane, que sigue al frente de la presidencia.

* Mirá el video con la nota completa.

Artículos relacionados

Volver al botón superior