Turismo Carretera

Pruebas en la previa del TC en Concepción

Lionel Ugalde, Valentín Aguirre y Juan Martín Bruno giraron este miércoles en La Plata. También estuvieron los pilotos de TC Pista Sebastián Abella y Gabriel Gandulia.

En la previa de la 3ª fecha del Turismo Carretera y TC Pista en Concepción del Uruguay, hubo 5 pilotos que realizaron pruebas en el autódromo de La Plata. Por el lado de la “máxima” estuvieron Lionel Ugalde (Torino), Valentín Aguirre (Ford) y Juan Martín Bruno (Torino). Los representantes de la “telonera” fueron Sebastián Abella (Dodge) y Gabriel Gandulia (Ford).

Ugalde, que retornará al TC luego de ausentarse en Neuquén porque no llegó a armar el motor de su Torino, llegó bien temprano al circuito platense. Los trabajos se centraron en diferentes configuraciones aerodinámicas.

A su vez, probaron la confiabilidad del motor que prepara Claudio Garófalo y la puesta a punto para la carrera en el trazado entrerriano.

Por su parte, Aguirre giró con el Ford del DTA Racing a lo largo de casi todo el día. “Era una prueba totalmente necesaria, necesitábamos mejorar el auto y por lo visto en la prueba, se mejoró. Ahora tendremos que ver cómo se comparta el auto con la nueva configuración en la pista”, contó el arrecifeño en Mundo Sport (AM 570).

Bruno realizó pruebas aerodinámicas a bordo del Torino del RUS Med Team bajo la supervisión de Guillermo Cruzzetti, director técnico de la escudería con sede en Arrecifes. Sebastián Abella giró a bordo del Dodge en la previa de su retorno al TC Pista, mientras que Gabriel Gandulia probó durante toda la jornada con el Ford del Moriatis Competición.

Artículos relacionados

Volver al botón superior