Turismo Carretera

Hoy prueban los autos de nueva generación del TC

La Técnica de la ACTC realizará la primera prueba comparativa con el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry en San Nicolás.

El día llegó. Luego de la postergación por las malas condiciones climáticas, la Técnica de la ACTC llevará a cabo en la jornada de hoy la primera prueba comparativa entre los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry en el autódromo de San Nicolás.

Tal como le había adelantado Carlos Caunedo (a cargo del diseño del Mustang que construyó el DTA Racing) a SoloTC “la idea es solo girar con los 4 prototipos y medir la carga aerodinámica en relación a los valores aerodinámicos que tienen los autos de TC actual”

Por su parte, Ulises Armellini, titular del DTA Racing, le explicó a SoloTC que “la comparativa se va a hacer con los 4 modelos a la vez, porque las condiciones del clima cambianEntonces, para que esa confrontación sea súper real,tienen que salir todos en el mismo momentoCada auto va llevar su adquisición de datos para luego comparar la información que releven.

“Esta va a ser la 1ª confrontación real entre todos los modelos y ahí vamos a ver qué carga aerodinámica tiene cada uno, en qué condiciones, qué virtud tienen, qué falencias… Es el primer paso de todo el trabajo que hay que hacer”, agregó Armellini.

En San Nicolás girarán los 4 autos de nueva generación. (SoloTC)

En principio, esta será el 1º de otros ensayos que tiene previsto la categoría antes del debut de los nuevos modelos el 24 y 25 de febrero del 2024 por la apertura del campeonato en El Calafate. En ese sentido, Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) afirmó que “vamos a hacer un análisis comparativo entre los autos actuales y los nuevos para posteriormente hacer otra prueba en pista”.

Por último, Iuliano le dijo a este medio que “con datos concretos veremos qué es lo que hay que reglamentar. Hay que medir bien y en función de eso ver qué cambios hay que hacer para que los autos sean competitivos…”.

El único modelo que no formará parte de la prueba es el Torino de nueva generación que por estos días se está comenzando a construir en el taller del Trotta Racing.

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