Hoy prueban los 2 Toyota Camry de TC en La Plata
El Toyota Gazoo Racing está realizando un nuevo test en La Plata. Por primera vez con los 2 autos del equipo, conducidos por sus pilotos oficiales Matías Rossi y Andrés Jakos. El objetivo es mejorar la velocidad final de la 5ª marca.
El Toyota Gazoo Racing está llevando a cabo este miércoles un nuevo ensayo en La Plata. Por primera vez lo hace con sus 2 autos, conducidos por Matías Rossi y Andrés Jakos. El objetivo es mejorar la velocidad final del Camry de Turismo Carretera. Como viene ocurriendo en cada test de la marca, en el “Mouras” estará presente Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.
La idea de usar los 2 autos es para probar distintos elementos y condiciones para hacer una comparativa y acelerar la evolución de la 5ª marca. Gran parte de los ensayos se centrarán en el “kilómetro” para poder testear diferentes configuraciones aerodinámicas que permitan alcanzar el equilibrio necesario para que el Toyota no se “frene” tanto al final de las rectas largas.
Desde la 2ª fecha en Centenario, los Toyota tienen un spoiler de 1.520 milímetros de largo, medida que utilizan Chevrolet y Dodge. El nuevo spoiler es 200 milímetros más ancho con respecto al que utilizaron en el debut el pasado 13 de febrero en Viedma, que tenía una medida de 1.320 milímetros. A su vez, este aditamento aerodinámico se desplazó 50 mm hacia atrás para generar más carga.
Con esta modificación lograron corregir la falta de carga trasera que aquejaba a la nueva marca y desde la 3ª carrera en Concepción del Uruguay se mostró más competitiva. “Creemos que la marca tuvo una evolución. Y trabajando van a seguir mejorando. Por eso hay que ser prudentes con los cambios”, reconoció Alejandro Iuliano en diálogo con SoloTC.
“En principio vamos a trabajar en el aspecto aerodinámico. El hecho de agrandar el alerón trasero hace que el auto se frene un poco más. Después la ACTC va a evaluar si le hace falta un poco más de potencia al motor”, le dijo Cristian Kissling, director técnico del TGR, a SoloTC. Este ensayo había sido programado originalmente para llevarlo a cabo antes de la 3ª fecha en Concepción del Uruguay, pero se postergó por cuestiones climáticas.
Desde la competencia en Neuquén, los carburadores del multiválvulas Cherokee llevan difusor de 38 milímetros en lugar de los de 32 que utilizó en la apertura del torneo en Viedma. Si bien la ACTC no publicó el reglamento técnico, las últimas especificaciones comunicadas fueron que Toyota tiene 3.210 cm3 de cilindrada (solo Torino, con 3.260 cm3, cuenta con una distinta); la compresión es de 10:5 a 1, como el resto de la categoría; el régimen máximo de RPM 8.900 vueltas, como todas las marcas excepto Ford (8.800); y el difusor es de 38 como Ford, Dodge y Torino (Chevrolet 32 mm).