El problema que tiene Spataro en el Mustang para el TC en Posadas
Emiliano Spataro trabajó fuerte para recuperar el rendimiento del Ford Mustang para esta 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. Arrastra un problema desde El Calafate.

Emiliano Spataro (48 años) espera revertir su complicado presente con el Ford Mustang este fin de semana en la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas. El piloto de Lanús viene penando con un problema en el eje trasero originado tras un fuerte choque en la 2ª carrera del campeonato en El Calafate. “Desde ese golpe no tiene el mismo grip que tenía antes”, apuntó.
“Las primeras dos carreras el auto estaba muy rápido. En la segunda fecha tuve un accidente, me choca muy fuerte Benvenuti y me arranca el eje trasero completo, anclajes, se tuerce el eje y se arranca toda la suspensión trasera derecha. A partir de ahí el auto no está andando bien, desde ese golpe no tiene el mismo grip que tenía antes”, señaló Spataro a ACTC web.
La Hormiga Atómica arrancó con un buen 9° puesto en Viedma, donde también se clasificó 9° a 0s449 de la punta. En El Calafate fue 15° en clasificación a 0s478 del más veloz, pero en la Final sufrió el golpe de Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet Camaro), que lo obligó a abandonar. Luego llegó la fecha en Neuquén, donde no se corrió la carrera pero en donde tuvo una mala tanda clasificatoria: fue 39° a 1s733.

En Toay, en la 1ª carrera especial del año, llegó 25° a 1 vuelta del ganador, mientras que en Termas de Río Hondo terminó 15°. En la pasada fecha en el “Cabalén” de Córdoba, Emiliano terminó 26°, por lo que en el campeonato se ubica 25° con 77 puntos, a 29,5 de Agustín Martínez (Ford Mustang), el 12° de la tabla.
“Al principio me preocupaba, ahora ya me tiene re caliente porque no puedo lograr que el auto traccione como traccionaba. Va muy de cola, está muy inestable. Estamos cambiando elementos y no le podemos encontrar la vuelta. La carrera pasada cambiamos todo el eje trasero completo y no podemos hacerlo andar como andaba”, explicó.
Para cerrar, Spataro dejó entrever que pueda cambiar la estructura del Mustang: “El auto, cuando lo medís, da todo bien. Habría que hacer un ensayo de torsión mas exhaustivo para ver si hay algo que está cediendo, que es lo que estoy pensando ahora. Tal vez algún anclaje de la barra o algún elemento del chasis está cediendo y no me da la rigidez necesaria para que el auto funcione bien”.