El Pradecon Racing tiene casi listo el enchapado del Challenger de TC para Fritzler
El Pradecon Racing trabaja sobre la estructura del Dodge GTX de Otto Fritzler para transformarlo en un Challenger que pondrá en pista en la próxima fecha del Turismo Carretera en San Luis.
El Pradecon Racing trabaja intensamente sobre la estructura del Dodge GTX que pilotaba Otto Fritzler (21 años) y que se transformará en un Challenger de Nueva Generación. El equipo de Escobar pondrá en pista el flamante prototipo en la 1ª fecha de la Copa de Oro en San Luis, el 14 y 15 de septiembre. El modelo fue el más beneficiado por la ACTC con el aumento de la potencia, aunque deberá volver atrás con algunas modificaciones en la carrocería.
El equipo que tiene como director deportivo y piloto a Christian Ledesma, que en la pasada fecha en Buenos Aires cumplió 400 carreras en la “máxima” y lo hizo a bordo de un Chevrolet Camaro 0km, ya desmontó el Dodge GTX y tiene casi listo el enchapado del Challenger. Todavía debe esperar por la trompa y la parte trasera, entre otros elementos, que están siendo modificados por la ACTC para que el modelo retome su parecido con el auto en serie, y que llegarán la semana próxima al taller.
Lo cierto es que ya se fabricaron los primeros prototipos de los elementos en fibra de vidrio y se presentaron en el Challenger que arma Martín Vázquez en el taller del MV Racing. Con los últimos ajustes, el proveedor Emiliano Tobio comenzará la producción en serie y tendrá lista una tanda de los plásticos, una de las cuales será para el auto del piloto de San Miguel.
Para compensar esta vuelta atrás en la carrocería del auto, la Técnica de la ACTC le dio un importante aumento de la cilindrada a partir de la carrera de San Luis. La misma fue de 290 cc, por lo que el motor Cherokee pasó de 3.260 a 3.550 cc.
Otto viene de disputar su última carrera con el Dodge GTX en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires, fecha a la que llegó sin chances de clasificarse a la Copa de Oro. El piloto de San Miguel venía de 3 abandonos consecutivos por problemas mecánicos, pero en el “Gálvez” se llevó un buen 10° puesto que lo dejó 26° en el campeonato con 155 puntos.