Posadas recibió la última inspección de la ACTC
A solo 10 días de la 7ª fecha del Turismo Carretera en Posadas, Roberto Argento, director de obras de la ACTC, dio el visto bueno al circuito misionero tras una inspección final donde se ajustaron los últimos ítems de seguridad y acondicionamiento.
A medida que se acerca el fin de semana del 22 de junio, crece la expectativa en Posadas por la llegada del TC. Este martes se dio un paso determinante para el desembarco de la “máxima” con la visita de Roberto Argento, director de Planificación y Obras de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC). Acompañado por el presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), Germán Cortese, y por ingenieros de Vialidad Provincial, Argento recorrió el predio y dio su aprobación final para la 7ª fecha del campeonato.

El foco principal estuvo puesto en la seguridad, un aspecto que Argento calificó como “lo más valioso”. En ese sentido, detalló los trabajos que se están finalizando: “Hay algunos detallecitos en los que ya se está trabajando, como algunas banquinas, los escapes y la colocación de más cama de lecas en 4 curvas, puntualmente. También se sumarán más muñecos de contención, que ya se están colocando”, contó el miembro de la ACTC a Canal Doce.
Otro de los puntos clave de la inspección fue el flamante reasfaltado del trazado, que ya fue estrenado en una fecha del Campeonato Misionero. Sobre esto, Argento comentó que “se ve muy bien y, si bien habrá que ver luego todo con autos de más de 500 caballos en pista, ya hubo carrera acá, así que todo está encaminado. Se hizo un trabajo muy grande”.

Por su parte, Germán Cortese confirmó que el equipo del ACM ya está trabajando en las indicaciones de Argento. “Estamos cargando más leca y trajimos más muñecos que fueron cedidos por Eldorado. Después quedará básicamente la pintura total del autódromo y el desmalezamiento, que ya pasa por algo más estético”, explicó el dirigente.
Mirando al futuro: más capacidad para el público
La buena sintonía entre la ACTC y el ACM ya permite pensar en el futuro. Cortese reveló que, de cara al año que viene, Argento sugirió la posibilidad de ampliar la capacidad de espectadores. “La idea sería poder albergar más gente, entonces estuvimos viendo algunos lugares en los que se puedan instalar tribunas nuevas y ganarle terreno a la pista”, cerró Germán ante El Deportivo, dejando la puerta abierta a un crecimiento aún mayor del autódromo posadeño.