Turismo Carretera

Ponce de León volvió al TC con proyecto nuevo

Gabriel Ponce de León retornó al Turismo Carretera luego de su parate por cuestiones económicas. El juninense le contó a SoloTC cuáles son sus expectativas en esta nueva etapa con el AC Competición.

Costó pero finalmente llegó. Luego del parate obligado por asuntos económicos, Gabriel Ponce de León (Ford) pudo iniciar su 22ª temporada en el Turismo Carretera el pasado fin de semana en el autódromo de Toay. Lo hizo a bordo de su Ford de siempre, pero con la novedad de la fusión que llevó a cabo con el AC Competición.

Su última participación en la “máxima” había sido en el GP Coronación de San Juan en diciembre del 2022 dentro de la escudería de Mauro Giallombardo. Sin embargo, antes de iniciar este torneo se desvinculó de la EscuderíaG129 y pactó su llegada al Uranga Racing. Pero la falta de presupuesto hizo caer la incorporación.

Así es que después de un tiempo de incertidumbre, el juninense llegó a un acuerdo con el AC Competición, equipo en el que trabaja su hermano Mariano tanto en el TC Mouras como en el TC Pista Pick Up. “Surgió una charla a través de un amigo que tenemos en común. Decidimos darle un poco de forma porque nosotros también necesitábamos gente que nos atienda el auto en la pista y el taller”, le contó Ponce de León a SoloTC.

 “La vi bien a la categoría. Quizás falta que se terminen de hermanar los conjuntos equipo-piloto para adaptarse a todos los cambios que hubo. Sigue siendo competitiva con una cantidad de autos sorprendente para la situación económica que se está viviendo.  Vi que (en las 2 primeras fechas) Chevrolet no estuvo a la altura, pero cuando se terminen de hermanar los conjuntos va a pegar un salto”. Ponce de León a SoloTC

El acuerdo incluye la atención del auto en el taller de la escudería en Tandil y también en la pista durante los fines de semana de carrera con asesoramiento directo de Fabián Fuentes. Mientras que el motor –que es propiedad del juninense- sigue a cargo de su papá Roberto y su hermano Mariano.

El Ford de Ponce de León adentro del box.
El juninense armó un proyecto junto al AC Competición. (SoloTC)

“Arrancamos el año después de no haber podido estar las 2 primeras fechas. Contento, con las mismas ganas de siempre y agradecido de poder volver después de este pequeño parate”, dijo Gabriel que en su retorno clasificó en la 30º posición y avanzó 5 puestos para cerrar la carrera en el 25º lugar.

El piloto de Ford le dijo a SoloTC que sus objetivos a corto plazo son “ir de menos a más y ser competitivos en un futuro no muy lejano. Vienen carreras seguidas y en nuestro caso queremos hacer una prueba, terminar de redondear el presupuesto y seguir trabajando para darle continuidad al proyecto”.   

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior