TC Mouras

TCM: Testa y Esquivel, protagonistas de la polémica de la 1ª fecha

Renzo Testa lideraba la 1ª serie cuando la pinchadura de un neumático derivó en un accidente múltiple que tuvo entre los involucrados a Ignacio Esquivel. El piloto del Dole Racing criticó duramente a su colega, quien pidió disculpas pero defendió su proceder. No obstante, el entredicho tuvo un final “feliz”.

El viernes, Renzo Testa (Ford) fue el centro de atención por haber sido el más veloz de los entrenamientos. El sábado, por la pole position que consiguió en su debut en el TC Mouras. Y el domingo, por el accidente que se generó en la 1ª serie a partir de la rotura del neumático trasero izquierdo de su auto. 

En el comienzo de la batería, Thomas Micheloud (Ford) había superado a Testa, pero el chubutense abandonó por un problema en la transmisión antes de cerrar la 1ª vuelta. Entonces, el piloto del Azul Sport Team recuperó el liderazgo. Pero en los 2 giros siguientes el rendimiento de su Falcon cayó notablemente: en la 2ª vuelta fue 1s3 más lento y en la 3ª, 3s1.

Ya en el 4º giro, durante el tránsito por el curvón, se produjo el desbande de la goma. Y sobrevino el choque en cadena que involucró a Ramiro De Bonis (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino) e Ignacio Esquivel (Chevrolet). Lo que sus rivales le recriminaron a Testa fue que porfió la posición a pesar de que venía muy lento y con un neumático pinchado. 

En estas circunstancias hay que tomar precauciones, porque puede ocurrir un accidente más fuerte”, consideró De Bonis. “Si tenés un problema te tenés que correr y dejar correr, como hizo Micheloud”, graficó Esquivel. Sin embargo, el santafesino aseguró que no supo que pinchó una goma hasta que se produjo el accidente: “El audio que pasan por TV me lo comunican una vez pasado el despiste.

El Chevrolet dañado de Esquivel llega a los boxes
El Dole Racing trabajó contrarreloj para que Esquivel largue la Final. (SoloTC)

El enojo de Esquivel con Testa 

Ramiro De Bonis (Ford) y Gerónimo Gonnet (Torino) se mostraron contrariados y frustrados por la situación. Pero lo de Ignacio Esquivel (Chevrolet), hijo de Jorge, presidente de la CAF de la ACTC, fue más allá. El piloto del Dole Racing estaba muy enojado con Renzo Testa (Ford).

Fue casi una catástrofe, una locura lo que hizo. Los millonarios son así: no les importa nada. Te da bronca que te caguen a billetazos en la cara. Este chico no piensa en los demás, se cree el rey de nada. Nos arruinó el fin de semana a todos”, dijo Nacho minutos después del accidente en ACTC Media TV. Un par de horas después, ratificó esas declaraciones.  

En la carrera del año pasado de TC Pista Mouras en Viedma, Renzo Testa hizo un trompo a raíz de un toque de Leonardo Palotini. El santafesino les dijo a los comisarios que el necochense no tenía la culpa, ya que su Ford había tenido problemas de caja. Esa actitud le valió una felicitación de la CD y la CAF de la ACTC por su “lealtad deportiva“.

Si bien pidió disculpas públicas, Testa defendió su proceder. “Siento una tristeza muy grande por lo qué pasó. Jamás tuve la intención de perjudicar a alguien. Nunca nos dimos cuenta que tenía una goma pinchada. Venía muy lento pero creo que ganando nadie levantaría”, argumentó. Y también aclaró que “yo no soy ningún millonario” y aseguró que viene de “una familia muy trabajadora y hacemos un esfuerzo inexplicable para correr”.

Cabe destacar que Testa no fue sancionado por los comisarios deportivos. Por lo tanto, estaba en condiciones de largar la Final. No obstante, explicó que prefirió no hacerlo por los daños en el auto, ya que optó por no arriesgarlo. Y contó que si hubiera querido largar, habría dependido de que también lo pudieran hacer Esquivel y Gonnet (finalmente llegaron con los trabajos), los otros 2 que terminaron la serie con sus coches muy dañados. Porque si alguno no llegaba a tomar parte de la carrera, ahí seguramente iba a ser excluido por la consecuencia del incidente.

Más allá de la bronca por un fin de semana que terminó como ninguno de los dos esperaba, Testa y Esquivel limaron hoy sus diferencias. “Ya nos pedimos disculpas y ambos estamos trabajando para poder seguir arriba de la pista. Así se arreglan las cosas, hablando con respeto y sin armar circo, escribió Esquivel en sus redes sociales, donde le agradeció a Testa “por entender”. El martes la CAF de la ACTC determinará si cita a los involucrados de este incidente.

Volver al botón superior