TC Mouras

El plan de Trotta con Scialchi para 2024

Esteban Trotta, propietario del Trotta Racing, le reveló a SoloTC cuál es su plan con Jeremías Scialchi, flamante campeón del TC Mouras con un Torino, para que en 2024 pueda debutar en el TC Pista.

Si bien Jeremías Scialchi ganó de manera inapelable el campeonato del TC Mouras con un Torino del Trotta Racing, su futuro inmediato no estará dentro del equipo. Pero Esteban Trotta, su propietario, le contó a SoloTC cómo piensa ayudar al joven piloto de cara al 2024, donde tiene el pase para debutar en el TC Pista.

“En un principio no va a correr con nosotros el año que viene pero sí le daremos asesoramiento técnico depende del equipo en el que caiga”, le aseguró Trotta, quien ya definió que Ignacio Fain y Gerónimo Gonnet serán sus pilotos para el TC Pista, a SoloTC.

La idea del dueño del team de Chacabuco es que Scialchi haga TC Pista en 2024 en otra estructura pero ayudarlo desde lo técnico. “Scialchi tiene propuestas de algunos equipos que lo pueden ayudar bastante desde lo económico, que es lo que él necesita. Yo le daría una mano asesorándolo y viendo las posibilidades que tiene para correr el año que viene”, le explicó a SoloTC.

Trotta deslizó a SoloTC que el joven piloto sí podría ser parte nuevamente del Trotta Racing en 2025, ya que por haber sido campeón del TC Mouras tiene asegurado el ascenso al TC, previo paso por el TC Pista: “Veremos si en 2025 podemos hacernos de algunas publicidades para darle una mano y que pueda correr con nosotros. Lo vamos a ir analizando”.

Regularidad y contundencia

Torino de Sciachi doblando en La Plata
Trotta destaco que Scialchi y el Torino formaron un conjunto que tan regular como contundente. (ACTC/Alt/Cejas)

Esteban Trotta destacó ante SoloTC la gran temporada de Scialchi en el TC Mouras, en la que no solo tuvo regularidad sino que contó con un Torino que siempre estuvo a la altura: “Tuvo regularidad a lo largo del año y, en algún momento, los otros equipos se pusieron a la par nuestra e incluso mejor, pero llegamos a las últimas 2 carreras con un auto para ganarlas”.

Enseguida relativizó la sanción sobre Jorge Barrio (Chevrolet), quien había llegado como líder a la última fecha, afirmando que no fue determinante para el desenlace del campeonato: “Cuando tuvo que ser contundente lo fue y todo lo que necesitó hacer en la última carrera lo hizo. No sé si Barrio estaba tan fuerte para la definición, clasificó 6° y aunque no hubiera largado último en su serie no sé si estaba para ganarnos, tenía a rivales muy fuertes adelante”.

Volver al botón superior