Castellano: “Hay que acostumbrarse a la piel nueva de los TC”
Oscar Castellano opinó sobre el Dodge Challenger de la nueva generación del Turismo Carretera que armó el Di Meglio Motorsport y le aseguró a SoloTC que hay muchas cosas para hacer en el desarrollo.
Es un histórico del Turismo Carretera y un apellido íntimamente ligado a Dodge. Por eso Oscar Castellano (75 años) es una voz más que autorizada para analizar el primer Dodge Challenger que construyó el Di Meglio Motorsport y que forma parte de la nueva generación de autos que la “máxima” tendrá en pista en 2024.
“El Challenger es lo que suponíamos y esperábamos en cuanto a la forma de la carrocería. El auto está bien armado y hay que acostumbrarse a la piel nueva. Hay un campo de trabajo muy grande por delante”, analizó el Castellano con SoloTC en San Juan, donde el TC cerró su temporada 2023 con el título de Mariano Werner (Ford).
El Pincho, bicampeón con Dodge en 1987 y 1988 (también festejó con Ford en 1989), aseguró que los nuevos modelos “al no tener las trompas que se utilizan en la actualidad tienen menos cargas y hay que buscar con otras cuestiones como el alerón trasero para encontrar un equilibrio. Hay cosas por hacer”.
El expiloto de Lobería aprovechó que la ACTC y los equipos presentaron los nuevos modelos con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger y el Toyota Camry (rediseñado) para acercarse a verlos de cerca. Puntualmente, el sábado se acercó al box del Di Meglio Motorsport para ver el Challenger desde todos los ángulos. Incluso se agachó para ver algún detalle inferior.
“Veremos una versión más del TC, una actualización de las formas. Era bueno que suceda y sucedió porque sino seguiríamos con las cupecitas”, le manifestó con convicción a SoloTC el Pincho, que pese a pertener a otra época se mostró a favor es en este cambio que encaró la ACTC, el más grande tras el que ocurrió cuando los autos compactos que hay en la actualidad se abrieron paso sobre las legendarias cupecitas. .
Lo que tiene en claro el Pincho es que, por el momento, no está en los planes del Castellano Power Team la construcción de un auto de nueva generación, al menos, para 2024. “Las intenciones de armar un Challenger están, pero peleamos con la cuestión presupuestaria, así que a priori el año que viene no. Para 2025 puede ser”, cerró con SoloTC.