Turismo Carretera

16 pilotos con nueva marca y modelo en el TC 2024

El inicio de una nueva temporada del Turismo Carretera en El Calafate llega de la mano de muchos cambios de marca y modelo.

El 83º campeonato del Turismo Carretera quedará en la historia del automovilismo argentino ya que viene de la mano de una profunda modificación técnica a partir del desembarco de los autos de nueva generación. En este marco, el comienzo de la temporada en El Calafate trae consigo muchas novedades en cuanto al cambio de marca y modelos.

Tal es así que este viernes, cuando la “máxima” empiece a rodar en el circuito santacruceño, habrá un total de 16 pilotos que van a estar corriendo con marcas o modelos diferentes en relación a como terminaron el certamen 2023. En resumen: serán 9 corredores con modelos nuevos y otros 7 con nueva monta.

Entre los drivers que inician el proceso de renovación de modelos está nada menos que el campeón Mariano Werner quien –luego de 16 temporadas y 3 títulos corriendo con un Ford Falcon- estrenará un Ford Mustang con el que además lucirá el número 1 pintado en los laterales y en el techo del flamante coche construido en su taller de Paraná.

Trompa del Ford Mustang de Nicolás Trosset.
El Ford Mustang de Nicolás Trosset. (PR Trosset)

Además del entrerriano, Juan Bautista De Benedictis y Nicolás Trosset serán quienes estrenen también el nuevo modelo Mustang Mach 1. Jonito lo hará con el prototipo que armó el DTA Racing. Mientras que el arrecifeño correrá con la unidad que construyó el Uranga Racing.

A su vez, hay otros 3 pilotos que dejan el histórico Chevrolet Chevy para subirse a un Chevrolet Camaro. Ellos son Christian Ledesma con un auto armado por el Pradecon Racing, Ricardo Risatti a bordo del coche construido por el LRD Performance, y Marcos Quijada que fue autorizado a dejar el Dodge del Uranga Racing para subirse a un flamante Camaro de la misma estructura.

Lateral del Camry de Ferrante.
Ferrante cambia de Dodge a un Toyota Camry nueva generación. (PR. Ferrante)

Juan Martín Trucco es, por el momento, el único representante que tendrá el Dodge Challenger en el TC. El piloto del Di Meglio Motorsport dejó atrás su etapa con la Dodge GTX para iniciar un nuevo camino con el  modelo de nueva generación. A su vez, Andrés Jakos y Gastón Ferrante pondrán en pista Toyota Camry nueva generación.

Por otra parte, hay otros 7 pilotos que estrenan cambio de marca. Germán Todino se bajó del Dodge ganador del 2023 (logró 4 triunfos en 15 carreras) para subirse a un Ford Falcon. Valentín Aguirre cambió de Dodge a Chevrolet en el JP Carrera. Mientras que Otto Fritzler dejó el Ford con el que debutó y ganó el año pasado para subirse –obligado por el reglamento- a un Dodge del Pradecon Racing.

Norberto Fontana vuelve a Chevrolet luego de correr con un Torino del RUS Med Team. Juan Cruz Benvenuti cerró su etapa con Torino (marca con la que debutó en el TC) y conducirá una Chevy del Alifraco Sport. Mientras que Ayrton Londero pasa del Torino de Las Toscas Racing a manejar un Ford del Gurí Martínez Competición. A su vez, Manu Urcera, campeón con Torino en 2022, correrá con un Ford Falcon del Moriatis Competición.

De los 5 pilotos ascendidos del TC Pista que debutarán como titulares en El Calafate, Tobías Martínez y Facundo Chapur también cambian de marca. Martínez dejó el Chevrolet campeón 2023 de Las Toscas Racing y se subirá al Torino versión 2024. Mientras que el cordobés continúa en el A&P Competición pero cambia de Torino a Dodge.

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