Los top4 que perdieron terreno en el TC en Toay
3 de los 4 pilotos que integraban el lote de punta en el campeonato tropezaron en La Pampa. Otros 2 se bajaron del grupo de los 12. En SoloTC repasamos los protagonistas que penaron en la 4ª fecha del Turismo Carretera.
Toay fue el escenario donde se llevó a cabo la 1ª carrera especial del año con el cambio obligatorio de los 2 neumáticos derechos. Del mismo modo, la 4ª fecha del Turismo Carretera fue la prueba de fuego para los modelos de Nueva Generación que se sometieron al 1° circuito veloz del calendario. También hubo pilotos que llegaron a La Pampa en una buena posición en el campeonato. Sin embargo, varios de ellos tuvieron resultados lejos de las expectativas y sufrieron esas consecuencias en la tabla general.
José Manuel Urcera (Ford) podría ser el caso más notorio. El piloto del Moriatis Competición, que sumó 20 kilos de lastre tras su victoria en Neuquén, estuvo lejos de la vanguardia en Toay. Manu clasificó 38° a 1s516 del poleman Diego Ciantini (Chevrolet), llegó 11° en su serie y terminó la Final en el 21° puesto. El rionegrino llegó a La Pampa en la cima del torneo y se fue de él como escolta de Mariano Werner (Ford Mustang) a 17 puntos.
Por su parte, Esteban Gini tampoco pudo explotar el potencial del Toyota Camry (modelo 22/23) en Toay. El Tubo clasificó 36° a 1s386 del piloto del JP Carrera, arribó 9° en su batería y llegó 26° en la carrera a 30 vueltas. El piloto del Maquin Parts Racing, que era el escolta de Urcera, cayó a la 3ª posición en el certamen a 33 unidades de Werner.
Julián Santero, en tanto, pagó las consecuencias de una mala clasificación y debió remontar en la carrera. El mendocino terminó 40° en la tanda cronometrada a 1s748 del piloto de Balcarce, arribó 13° en su selectiva y llegó 16° en la Final después de escalar 22 puestos y hacer la detención en boxes más rápida (6s). El piloto del LCA Racing, que llegó a La Pampa en la 4ª ubicación y ganó en Viedma, descendió al 6° puesto en el campeonato a 38 puntos del Zorro de Paraná.
2 pilotos se cayeron del grupo de los 12
Tobías Martínez (Torino NG) y Ricardo Risatti (Chevrolet Camaro) también penaron y cayeron afuera del virtual grupo de los 12 que clasificaría a la Copa de Oro. El sanjuanino, que ganó en El Calafate, abandonó la Final al término del 6° giro producto de problemas mecánicos. Mientras que el cordobés tuvo un problema durante su parada en boxes -entró pasado en el frenaje y le erró a la calle de boxes-, por lo que quedó relegado al 34° puesto en la carrera. El piloto del Trotta Racing se ubicó 19° en el campeonato y Caíto hizo lo propio en el 21° lugar. (Leer más…)