Turismo Carretera

Qué opinan los pilotos de los autos de nueva generación del TC

Pilotos referentes del Turismo Carretera opinaron sobre cómo vieron el debut de los autos de nueva generación y qué les llamó la atención.

Pilotos referentes le contaron a SoloTC cómo vieron el debut de los autos de nueva generación del Turismo Carretera en El Calafate. Señalaron qué fue lo que les llamó la atención de los flamantes prototipos de Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota Camry y Torino. También destacaron el funcionamiento con respecto a los autos de vieja generación.

Los autos de Nueva Generación se mostraron competitivos, entiendo que es lo que se buscaba. La idea no es que estén relegados, sino que peleen las carreras. La impresión fue que el período de adaptación que todos pensábamos que iban a tener los autos de Nueva Generación va a ser cortito. A partir de la próxima carrera hay que tenerlos en cuenta”, le aseguró a SoloTC Julián Santero, quien aspira a disputar la Copa de Oro con un Ford Mustang del LCA Racing. 

En la misma línea opinó Manu Urcera, quien también está próximo a estrenar un Mustang del Maquin Parts Racing: “Me sorprendió la paridad que hubo con los autos antiguos. Eso obviamente nos hizo replantear los tiempos y acelerar un poquito el proceso de construcción del auto ya que la idea inicial era encarar su construcción a mitad de año”. señaló.

Ford Mustang Werner.
Werner pisó fuerte con el Mustang al hacer la pole, ganar su serie y liderar buena parte de la Final. (ACTC/Alt/Cejas)

Quien todavía no tiene claro cuándo se subirá a un Chevrolet Camaro es Facundo Ardusso, quien valoró el trabajo que está haciendo la categoría. Habrá que equilibrar los nuevos modelos para que tengan el mismo potencial que los autos tradicionales. Y no es para nada fácil. Antes vos tenías que armar un reglamento para 5 modelos, y hoy lo tenés que hacer para 10. Va a ser un año movido, y divertido a la vez. Por lo que se vio en la 1ª carrera hubo mucha paridad, ojalá que se mantenga durante todo el año así…”, afirmó.

Nicolás Bonelli, compañero del Flaco en el RUS Med Team y quien está próximo a estrenar un Mustang, destacó que el cambio es un paso adelante para la “máxima”.  “Todos nos quedamos sorprendidos con el funcionamiento. Sabíamos que iban a funcionar muy bien, la categoría había trabajado en varias pruebas de buena manera trabajando en los valores de carga para que sean similares. Hoy tenemos una categoría muy pareja, con 10 modelos competitivos. No quedan dudas que esto es un paso adelante para el TC, afirmó a SoloTC.

Camaro de Risatti a fondo
El Camaro de Risatti fue otro de los prototipos debutantes en El Calafate al llegar 6°. (PR Risatti)

Para cerrar, otro que prepara un Ford de nueva general es Mauricio Lambiris, quien no pensaba que los nuevos modelos iban a ser competitivos tan rápido. “En un principio parecía que los autos de nueva generación iban a estar algo retrasados, pero no fue así. Estuvieron muy rápidos, al igual que su evolución. Lo vimos en especial con Mariano (Werner). El Mustang mostró el mismo potencial que el Falcon. Creo que todos esperábamos que les cueste un poco más, incluso que iba a ser difícil para el departamento técnico encontrarle solución a las deficiencias, pero no fue así”, concluyó con SoloTC.

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