Los pilotos que metieron cambios en el TC
Con apenas 5 carreras disputadas, hubo 7 corredores que hicieron modificaciones en relación a como iniciaron el campeonato de Turismo Carretera.

Transcurrida la primera mitad de la Etapa Regular del Turismo Carretera, ya son 6 los pilotos que decidieron realizar modificaciones en relación a cómo habían iniciado la temporada. Esto incluyó desde cambio de equipo hasta el reemplazo –en la mayoría de los casos- de motoristas. Todos, claro está, en la búsqueda de mejorar el rendimiento.
Todos los anuncios se produjeron entre la 4ª y 5ª fecha del calendario. El primero en meter mano en su equipo fue Diego Azar quien en la previa de carrera en Termas de Río Hondo anunció la desvinculación de Juan Stupiello y la incorporación de Rody Agut como nuevo motorista para su Toyota Camry.
Casi en simultáneo, Germán Todino dejó los servicios de Aldo “Indio” Fasano y luego de sufrir varias roturas y hasta de estrenar un multiválvulas 0km, desde la competencia en el circuito santiagueño cuenta con la atención del histórico Marcelo “Machete” Esteban en el motor de su Ford Mustang.

Lo mismo ocurrió con Norberto Fontana quien contrató a Fabián Giustozzi para que se haga cargo de la motorización del Chevrolet Camaro en lugar de Daniel Berra. Por último, luego de la cita santiagueña, Santiago Álvarez (Chevrolet Camaro) dejó a Ezequiel Giustozzi por Martín Costanzo.
Cambio de equipo y desvinculaciones
Marcos Quijada fue el primero que se mudó de estructura en esta 1ª parte del año. El joven piloto de Escobar se fue del Uranga Racing luego de un muy flojo inicio de torneo a bordo del Chevrolet Camaro y se incorporó al Alifraco Sport donde correrá –en principio- con el Camaro que utilizó Esteban Gini hasta que finalicen con el armado de uno 0km.
En tanto que Alfonso Domenech fue el último en anunciar su desvinculación del RUS Med Team, equipo con el que hizo su debut en la “máxima” en este certamen. El piloto de Pergamino, que tripuló un Toyota Camry del team arrecifeño, aún no definió en qué equipo estará, aunque le dijo a SoloTC que pretende continuar en la categoría.
El último en anunciar su salida del equipo fue Ricardo Risatti quien ya no forma más parte del SAP Team. El piloto cordobés, que había llegado en este campeonato al equipo de Rosario para manejar un Dodge Challenger, contó que su salida se debió a cuestiones deportivas.
Mazzacane y Carinelli por obligación

Gastón Mazzacane y Gastón Carinelli tuvieron que cambiar de autos luego de la 2ª fecha del TC en El Calafate. Aunque en ambos casos no se debió a cuestiones relacionadas a los resultados o la performance. El piloto platense y el chaqueño protagonizaron un accidente durante los entrenamientos en el circuito santacruceño que dañó las estructuras de sus autos.
El Chevrolet Camaro de El Rayo no sirvió más y lo reemplazaron por uno nuevo que estrenó en la carrera especial del Toay. Mientras que el Toyota Camry de Carinelli sufrió severos golpes que retrasaron su reparación. Es por eso que fue autorizado a correr con un Ford Mustang que armó el equipo de Omar Martínez.