Turismo Carretera

Cómo le fue a los pilotos debutantes del TC en Viedma

En la 1ª fecha del campeonato de Turismo Carretera hubo 9 pilotos que hicieron su estreno como titulares. Dos de ellos se metieron en el top 10.

Entre los 53 inscriptos que hubo en la 1ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en Viedma, hubo 9 que hicieron su estreno como pilotos titulares. Dentro de ese grupo, hubo un puñado que superó ampliamente las expectativas iniciales. Tres se metieron en el top 10 de la clasificación. Mientras que en la Final hubo 2 entre los 10 mejores.

Los pilotos que ascendieron del TC Pista fueron el campeón Otto Fritzler (Ford) y el subcampeón Santiago Álvarez (Dodge). A su vez se sumaron Elio Craparo, Humberto Krujoski, Martín Vázquez, Cristian Di Scala, Marcos Quijada, Juan Garbelino y Gustavo Micheloud, todos representando a Dodge.

En la tanda cronometrada que dominó Mariano Werner (Ford), los más destacados fueron Craparo (6º a 0s546 del poleman), Vázquez (8º a 0s559) y Krujoski (10º a 0s613). En tanto que Álvarez logró un lugar dentro del top 15 al finalizar en el puesto 14 a 0s790 de la punta. El resto cayó del puesto 20 para atrás. Fritzler (22º), Quijada (30º), Garbelino (47º), Di Scala (48º) y Micheloud 53º sin poder realizar ninguna vuelta cronometrada.

En la grilla de la Final, Craparo partió desde el 5º cajón, Álvarez en el 9º y Krujoski en el 10º. Por su parte, Vázquez debió largar en el fondo del pelotón luego de un toque que recibió de Manu Urcera (Torino) cuando peleaban por el 3º puesto en la segunda serie del domingo.

Mientras que el resto –por diferentes circunstancias- debió largar desde la posición 20º para atrás. A lo largo de las 25 vueltas, Álvarez terminó convirtiéndose en el más destacado de los “rookies” con el Dodge del JP Carrera ya que logró mantener el 9º puesto de la partida gracias al abandono sobre el final de Matías Rossi (Toyota).  

Los autos de Ledesma, Krujoski y Todino a la par en Viedma.
Krujoski, en el medio, peleando de igual a igual con Ledesma y Todino. (G. Alt/ACTC)

En tanto que Craparo cayó del 5º al 10º lugar luego de hacer un semi trompo en la horquilla que lo privó de pelear por un lugar en el podio. “Venía al límite con los frenos. El auto empezó a zapatear, se me dio vuelta y no lo pude controlar. Afortunadamente quedé con 2 ruedas en el asfalto y pude salir rápido”, le explicó Craparo a SoloTC.   

Por su parte, Krujoski, a bordo del Dodge del SAP Team, arribó en la 11ª posición. Un resultado que, según confesó, superó todas las expectativas iniciales. “El debut fue muy bueno, mucho mejor de lo que yo esperaba. El auto funcionó perfecto. Es un resultado que nos genera mucha expectativa para lo que viene”, aseguró.

De los otros 6 pilotos, el único que logró completar el total de vueltas fue Kika Di Scala que finalizó 31º con un Dodge que el Fort Sport le alquiló al JP Carrera mientras terminan de armar el 0km que podría estrenar en la 3ª fecha del certamen en Toay.

Por su parte, Fritzler, Vázquez, Quijada, Garbelino y Micheloud abandonaron por diferentes situaciones. De todos modos, y en líneas generales, las nuevas caras del Turismo Carretera demostraron estar a la altura de lo que exige el Turismo Carretera.

Volver al botón superior