TC Mouras: los debutantes marcaron el ritmo en la apertura del torneo
Al igual que en las últimas temporadas, los pilotos que hicieron su estreno en el TC Mouras fueron grandes protagonistas. Ignacio Faín se llevó todos los puntos en juego en el Gran Premio RUS.
Como viene ocurriendo en las últimas temporadas del TC Mouras, los pilotos debutantes son protagonistas de entrada. A diferencia de otros tiempos donde el traspaso de una categoría a otra implicaba un período natural de adaptación, ahora los rookies pisan fuerte desde la 1ª fecha.
Pasó en 2021, cuando Tobías Martínez (Chevrolet) lideró el 1-2-3 de corredores debutantes, trío que completaron Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford). Se repitió en 2022 con el triunfo de Joaquín Ochoa (Ford). Mientras que en la apertura de este 2023 en Concepción, Ignacio Faín (Dodge) se llevó todos los flashes, ganando todo lo que hubo en juego en el Gran Premio RUS.
Faín, que con 17 años se convirtió en el campeón más joven del TC Pista Mouras hace apenas 2 meses, ascendió al TC Mouras con el Dodge del Galarza Racing y desde que salió a girar en el 1º entrenamiento del día jueves se mostró competitivo. Dominó 3 de los 6 test previos a la clasificación, y en otros 2 fue 2º.
Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada (RUS) lleva 2 décadas acompañando a la ACTC en una gran sinergia. Patrocinando Grandes Premios, Campeonatos y, claro, la preciada Copa de Oro de todas sus categorías: Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pista Mouras.
En la tanda cronometrada se quedó con el mejor tiempo aventajando por 0s095 a Jeremías Scialchi (Torino), que afronta su 2º año en la divisional, y por 0s189 a Jorge Barrio, otro de los debutantes que tiene la categoría con un Chevrolet del JP Carrera.
El domingo ganó la serie más rápida y se llevó la Final de punta a punta. Regulando en los últimos giros con una diferencia de casi 3 segundos sobre Scialchi. Así se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes en conseguir la victoria en el TCM. Y por supuesto sacó chapa de candidato para que lo reste de la temporada.
Barrio, que había largado 4º, ascendió al último escalón del podio completando el 1-3 de los pibes debutantes. En el top 10 de la Final hubo 3 más: Nicolás Meichtri arribó 4º como el mejor representante de Ford con un auto del Quilmes Plas.
RUS creó una nueva identidad de marca: RUS Agro. La división de agronegocios ofrece una amplia oferta de productos para el campo, que abarcan todo el proceso productivo, como así también el capital humano abocado a las diferentes tareas rurales.
Por su parte, Agustín Ayala, con una Chevy del JP Carrera, finalizó 6º. Mientras que Martín Chialvo, con un Ford del Candela Competición, se ubicó 8º. Matías Cravero (Dodge) se cayó sobre el final cuando venía 3º por la rotura de un neumático.
La nueva camada que pegó el salto del TC Pista Mouras no pide permiso. Como quedó expuesto en el primer capítulo del año, los pibes van para adelante impulsados por una alta dosis de talento, sostenidos por el potencial de grandes equipos. Ya dieron la nota en Concepción, y van a seguir dando que hablar.
STC Content Lab para RUS