Otros 2 pilotos de autos NG prueban antes del TC en Buenos Aires
Hay 2 pilotos con modelos de Nueva Generación ensayando en el autódromo de La Plata, en vísperas de la 10ª fecha del Turismo Carretera. La misma se disputará este fin de semana en Buenos Aires.

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata no tiene descanso y en el día de hoy están probando 2 pilotos de Turismo Carretera. Facundo Ardusso tiene su 1° contacto con el Chevrolet Camaro. Mientras que Christian Ledesma ensaya con el nuevo prototipo de la marca del Moño Dorado que construyó el Pradecon Racing. Ayer también testearon otros 4 pilotos de TC de cara a la 10ª fecha que se disputará este fin de semana en Buenos Aires.
El de Las Parejas prueba con el modelo NG del RV Racing. El mismo se armó sobre la jaula de la Chevy que el Flaco condujo desde la 6ª fecha en Concepción hasta la 9ª en San Juan. Su mejor resultado con el Chevrolet tradicional fue el 7° puesto que obtuvo en Rafaela (7ª fecha). A su vez, Agustín Canapino podría sumarse a esta tanda por la tarde con la Chevy del Canning Motorsport.
Por su parte, Ledesma lleva adelante su 2° test del año y el 3° con un modelo de Nueva Generación. El marplatense participó de los ensayos oficiales para autos NG hechos en San Nicolás (20 de diciembre de 2023) y La Plata (15 de febrero de 2024) con el 1° prototipo que construyó el equipo afincado en Escobar. En esta oportunidad, el campeón 2007 de la “máxima” está probando un nuevo Camaro 0km, cuyo estreno se apresuró debido a la falta de resultados contundentes con el anterior. Su mejor producción también fue en Rafaela, donde se aseguró la pole position, ganó la serie más rápida y llegó 3° en la Final tras liderar gran parte de la carrera.

Un total de 6 autos probaron en 2 días
El pasado miércoles probaron otros 4 pilotos de modelos NG. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro), Marcos Quijada (Chevrolet Camaro), Federico Iribarne (Chevrolet Camaro) y Juan José Ebarlín (Chevrolet Camaro). Cabe recordar que el reglamento deportivo establece que cada piloto cuenta con la posibilidad de realizar “2 pruebas libres desde el 1 de febrero de 2024 hasta el comienzo de la Copa de Oro del presente campeonato”. Esto quiere decir que, el inicio de la 11ª fecha de TC en San Luis (14 y 15 de septiembre) determina la veda de ensayos. No obstante, el número de pruebas puede extenderse a 3 en caso de estrenar un auto 0km.