Turismo Carretera

Quién será el piloto del Ford Mustang del DTA

El DTA Racing construyó el 1° Ford Mustang de Turismo Carretera y Ulises Armellini, propietario del equipo, le reveló a SoloTC que cuenta con 2 posibles candidatos para pilotarlo en 2024.

Con el Ford Mustang terminado, ahora llega el momento de definir quién lo va a manejar. Y en eso está Ulises Armellini, dueño del DTA Racing, que está negociando con 2 pilotos para que 1 de ellos se suba al auto de nueva generación del Turismo Carretera en 2024.

“Estamos charlando con 2 pilotos, uno de ellos es Alan Ruggiero y debería venir esta semana, pero todavía no tenemos nada cerrado. Y estamos hablando con 1 piloto que viene del TC Pista, le aseguró Armellini a SoloTC sobre los posibles candidatos para subirse al flamante Mustang, que será parte de la prueba comparativa con los otros modelos la semana que viene. 

“Todavía no hay nada cerrado lamentablemente. Todo el mundo estaba esperando las medidas del Gobierno, así que veremos cómo impacta esto y qué se puede hacer”, afirmó Ruggiero ante la consulta de SoloTC.

El piloto porteño, quien cerró la temporada 2023 en el equipo de San Nicolás y que ya manifestó su deseo de correr con el Mustang, agregó que “lo ideal sería juntarnos antes de fin de año y lo principal es arreglar con mis sponsors. Mis opciones son seguir en el DTA o no seguir, por ahora”.

Ruggiero sonríe en el box del DTA
Ruggiero, el candidato más firme para subirse al Mustang, espera reunirse con Armellini. (PR Ruggiero)

De los pilotos que tuvieron al ascenso del TC Pista a la “máxima”, el único que tendría la habilitación para correr con Ford al menos en 2024 es Agustín Martínez, el hijo del Gurí, aunque según pudo averiguar SoloTC su plan es hacerlo con un Falcon de la estructura de su padre o, en su defecto, con el Torino que supo usar Ayrton Londero.

Volver al botón superior