TC Pick Up

Boero: “No me imaginaba ganar en mi 1ª temporada en TC Pick Up”

El piloto del RUS Med Team consideró que la Toyota Hilux “fue competitiva desde la 1ª fecha” pero que les faltó “suerte”. Y aunque tiene posibilidades de clasificar a la Copa Shell, le aseguró a SoloTC que “no pienso para nada en el campeonato. Ni siquiera sé cómo estoy”.

Así como Diego De Carlo sorprendió el sábado con su 1ª pole position en TC Pick Up, Pedro Boero (26 años) hizo lo propio el domingo, al lograr su 1ª victoria en la categoría con la Toyota Hilux del RUS Med Team, que cuenta con atención del Giavedoni Sport. “Antes del comienzo de la temporada, no me imaginaba ganar en mi 1º año en TC Pick Up”, le confesó el rosarino a SoloTC

Boero argumentó que no esperaba ser uno de los ganadores porque “es una categoría muy competitiva y en la que se puede probar poco, ya que solo hay 2 entrenamientos. Y la camioneta cambia muchísimo con las gomas nuevas. Tenés que estar fino durante todo el fin de semana. Y los pilotos que corren hace un par de años obviamente tienen ventaja”.

Sin embargo, la Hilux del rosarino, que había mostrado un buen nivel en las primeras carreras, experimentó un salto de calidad en esta 7ª fecha. “Hicimos un cambio en la parte elástica y funcionó muy bien”, indicó Boero, que cuenta con el trabajo en el chasis de Guillermo Cruzzetti y Alejandro Bulla. “Obviamente Guillermo Giavedoni está muy al tanto también”, en alusión al propietario del Giavedoni Sport. 

Esa mejora permitió que el piloto del RUS Med Team comenzará a ilusionarse con el triunfo. “Me tenía fe desde la clasificación. Quedamos 3º pese a que la vuelta rápida fue media enredada y no fue del todo buena. Pero le dije al equipo: ‘Mañana ganamos’. Por suerte fue así y pude cumplir, ja, ja”, sostuvo. 

Un comienzo de año complicado

La Toyota Hilux ganadora de Boero en La Plata.
“La Hilux siempre fue competitiva y en cada carrera la vamos evolucionando”, dijo Boero. (ACTC)

Pedro Boero empezó la temporada con un alentador 5º puesto. Sin embargo, a partir de allí, todo se hizo cuesta arriba. “La chata siempre anduvo bien, desde la 1ª fecha. Pero tuvimos mala suerte: paramos 2 carreras por problemas con el motor y en otra por un inconveniente en los boxes. Y me perdí 1 por COVID-19”, repasó. 

Esos problemas con los impulsores obligaron a un cambio de preparador desde la 4ª fecha. “Arrancamos la temporada con un motor que tenía Guille Cruzzetti y que se armaba en el taller de Agustín Canapino (N. de la R: primero con Lucas Alonso, luego con Fabio Di Palma). Y luego de esas 2 carreras seguidas en las que se rompió, empezamos a utilizar los de Rody Agut”, explicó.  

Este año, Pedro Boero compite en el TC Pista y en el TC Pick Up. En la “telonera”, ganó en San Nicolás II (6ª fecha) y en las camionetas, en La Plata (7ª fecha). Sin embargo, en ninguna de las 2 categorías se clasificó a la Copa. En el TCP está 21º en el torneo y en el TCPU, 18º. 

Boero y el desafío del TC Pick Up

Uno de los aspectos que hace que el TC Pick Up sea difícil –el poco tiempo para girar en entrenamientos y la falta de pruebas-, también es una de las cosas lindas que tiene el TCPU, según Pedro Boero. Es un desafío para pilotos y equipos, dijo. 

Es que al tener muy poco tiempo para girar y solo 4 gomas nuevas por fecha y 4 reselladas, las innovaciones finas se hacen muy difíciles de chequear. Además, las camionetas son nuevas. No es como el TC, donde hay gente que tiene muchísima experiencia sobre los autos actuales”, explicó el rosarino. 

Pese al triunfo, Boero no dio por finalizado el período de adaptación. “La camioneta es completamente diferente al TC Pista. Todavía tengo que mejorar un montón. Todavía no me siento 100% fino con la ‘chata’, y menos cuando las gomas empiezan a calentarse. Es difícil: falta tracción, no dobla, patina, va como en el aire…”, detalló. 

Y aunque la victoria lo puso en carrera para clasificar a la Copa Shell como uno de los “3 de Último Minuto”, el piloto del RUS Med Team aseguró que “no pienso para nada en el campeonato. Ni siquiera sé cómo estoy. No me interesa. Es un año difícil y quiero mejorar la consistencia, que fue en lo que fallamos. De acá a fin de año quiero terminar todas las carreras

Artículos relacionados

Volver al botón superior