TC Pista

TC Pista: Boero con 3 marcas distintas en el torneo

Pedro Boero fue autorizado por la ACTC para correr con Torino a partir de la próxima carrera del TC Pista en la doble carrera del 7 y 8 de noviembre. De este modo, será la 3ª marca con la que compita el rosarino en su año debut en la “telonera”, ya que comenzó la temporada con Dodge y luego pasó a Ford.

“Al tener posibilidades de ingresar a la Copa de Plata decidimos que intente clasificar con el Torino, porque una vez adentro del torneo no se puede cambiar de auto”, le dijo Mauro Medina –titular del Rus Med Team– a SoloTC.

Boero está 15° en la tabla de posiciones, a 22,5 puntos de Lucas Carabajal, que hasta el momento cierra el grupo de los 12 que están ingresando al minitorneo. En la próxima fecha, que será doble con 94  puntos en juego, se definirá el ingreso a la Copa.

“Había 2 opciones: o se esperaba hasta el año que viene o lo poníamos en pista ahora. Y decidimos esta última, no solo porque creemos que puede tener un buen potencial, sino también pensando en desarrollarlo de cara al 2021”, agregó Medina. El Centro Tecnológico Canapino está a cargo del armado del Toro 0km y, según le contó Medina a este  medio, difícilmente lleguen a tiempo para hacer un ensayo previo.

Torino Rus Med Team
La flamante estructura del Torino que construye el Centro Tecnológico Canapino. (Foto: Rus Med Team)

Boero siguió muy de cerca la construcción de esta flamante unidad, de hecho, en su doble rol de piloto-ingeniero mecánico, se encargó de la compra de elementos y la supervisión total del armado. “Él conoce muy bien al auto y está muy entusiasmado con esta idea. Obviamente que supone un riesgo, pero está dispuesto a afrontarlo”, cerró Medina.

Su paso por Dodge y Ford

Pedrito debutó en esta temporada a bordo de un Dodge, bajo un proyecto integral entre el Rus Med y el Galarza Racing. Con la marca de la pentaestrella disputó las 2 primeras carreras del campeonato: finalizó 25° en Viedma y 19° en Neuquén. Pero en medio del receso por la pandemia del COVID-19, se rompió el vínculo entre los equipos.

Boero Ford
Las últimas 4 carreras las disputó con este Ford. (Foto: ACTC)

Así fue que el piloto rosarino siguió ligado al Rus Med, pero debió cambiar de Dodge a Ford. En el retorno a las pistas, se subió a un Falcon que el equipo le alquiló a José Savino con motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández. Con ese auto compitió en la doble carrera en San Nicolás (en la Carrera 2 llegó 11° en su mejor producción en la “telonera”) y en Buenos Aires.

Ariel Caltana

Jefe de redacción de SoloTC.

Artículos relacionados

Volver al botón superior