TC Pick Up

Último parte médico de Agustín Martínez: siguen los estudios

La ACTC publicó un parte médico en el que se detalla la serie de estudios a los que será sometido Agustín Martínez luego de su tremendo accidente en TC Pick Up. Cuándo recibirá el alta.

La ACTC dio a conocer un nuevo parte médico detallando el estado de salud de Agustín Martínez (22 años) luego del impresionante accidente que sufrió este domingo en la Final de TC Pick Up en La Plata, donde recibió un toque en la recta principal, en un sector en el que los avehículos circulan a 240 m/h. El Gurisito pasó la noche sin inconvenientes en la Clínica Bazterrica, donde hoy se le realizarán controles neurológicos y oftalmológicos. Si los resultados muestran normalidad, este martes sería dado de alta. 

“El paciente Agustín Martínez pasó buena noche sigue en observación en la Clínica Bazterrica, sin cambios en cuanto a su evolución. En el día de la fecha se le realizarán controles neurológicos y oftalmológicos y, de seguir todo dentro de la normalidad, mañana se le daría el alta domiciliaria”, explica el parte publicado por la ACTC.

De esta manera, los informes siguen en la misma línea de ayer, cuando se informó que el Gurisito se sometió a estudios por imagen de cerebro, columna cérvico, dorso lumbar, tórax y abdomen, los cuales no mostraron ningún tipo de anormalidad a pesar de fuerte golpe.

El accidente sucedió en la vuelta 16° de la Final de TC Pick Up, en la última parte de la recta principal, en un sector que los autos viajan a 240 km/h, cuando Agustín, quien marchaba 9°, recibió un toque de la Ford Ranger de Matías Frano (quien fue excluido por esto), por lo que perdió el control y se fue de pista. Al llegar a la banquina la camioneta del entrerriano levantó vuelo, dio 12 vueltas de campana y quedó destruída.

El cuerpo médico de la ACTC rescató lúcido y estable al hijo del Gurí Martínez, que cuando fue sacado en camilla levantó los brazos y los dedos pulgares en señal de que se encontraba bien. Tras ser revisado en la sala médica del autódromo platense, fue trasladado a la Clínica Bazterrica de Capital Federal donde aún permanece internado.

Volver al botón superior