¿Paraná será la 2ª fecha de la Copa de Oro?
La ACTC habilitó nuevamente el circuito de Paraná y el Turismo Carretera volvería a tener una carrera de la “máxima” en septiembre. Se espera el anuncio oficial.
En 7 días el autódromo “Ciudad de Paraná” pasó de estar desafectado por la ACTC para todas sus categorías, a estar nuevamente habilitado. Luego de varias reuniones, que involucraron al gobernador de Entre Ríos, al presidente de la entidad teceísta y a los 2 máximos pilotos de la provincia, el convocante circuito paranaense sería la sede de la preciada 2ª fecha de la Copa de Oro.
Así es, luego quedar afuera en 2023, el convocante trazado entrerriano recibiría a la “máxima” y al TC Pista el 29 de septiembre, para llevar adelante el 12° capítulo del campeonato. La noticia circuló el fin de semana en los boxes de Concepción del Uruguay donde la popular categoría disputó su 6ª fecha y comenzó a tomar formar este martes.
Tras la reunión de comisión directiva, la ACTC anunció que resolvió habilitar nuevamente el autódromo de Paraná para todas las categorías que fiscaliza la entidad. Según dice el comunicado, la desición se tomó luego de analizar el plan de obras expuesto por el gobierno de la provincia de Entre Ríos para el trazado paranaense.
La fecha aún no fue confirmada oficialmente, pero según distintas fuentes ligadas a la entidad, el trazado entrerriano será una de las sedes de la Copa de Oro 2024. De esta forma, según pudo saber SoloTC, las últimas 5 fechas del torneo serían en San Luis, Paraná, San Nicolás, Toay y La Plata, en ese orden.
Se destrabó el conflicto entre la ACTC y Paraná
El martes 22 de mayo la ACTC publicó un escueto pero contundente y sorpresivo comunicado donde anunció que desafectaba el autódromo de Paraná para todas las categorías fiscalizadas por la entidad. La decisión llegó 1 día después de que el Turismo Pista, que compite desde este año bajo la órbita de la entidad, confirmó su fecha en el trazado entrerriano para el mes de julio.
El miércoles 23, el gobernador Rogelio Frigerio se reunió en la capital de la provincia con Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y con los pilotos entrerrianos Mariano Werner y Omar Martínez para empezar a destrabar esta situación. Mientras que el jueves 24 el Frigerio recibió a Romeo Pisano (presidente del Club de Volantes Entrerriano), para esclarecer los diversos trascendidos que surgieron a raíz del comunicado de la ACTC, según revelaron. Luego de esa reunión, el CVE informó que en julio habrá una asamblea anual para renovar las autoridades. Así se habría destrabado el conflicto.
Más allá de esto, hay un pedido de obras en el autódromo que data de hace tiempo. Luego de la última visita del TC al convocante autódromo entrerriano el 28 de agosto del 2022, la ACTC dio un ultimátum al CVE para que lleve adelante una serie de mejoras que debían realizarse para adecuar la infraestructura a la demanda actual de la categoría, que lleva un centenar de autos. Sin embargo, como los trabajos no se llevaron a cabo, la dirigencia decidió dejar la plaza fuera del calendario 2023.
Finalmente, y tras las reuniones mencionadas, el gobierno provincial habría propuesta un plan de obras para empezar cumplir con los pedidos de la ACTC. Así, Paraná no solo quedó abierto a cualquiera de las categorías fiscalizadas por la entidad, sino que en breve se confirmaría que volvería a tener su carrera de TC.