TC Mouras

Palazzo: El protagonista del TC Mouras

Hernán Palazzo (Dodge) mostró su mejor versión en el torneo 2019 del TC Mouras. Ganó la Etapa Regular, lidera la Copa de Oro y es el favorito al título.

Hernán Palazzo (19) es uno de los jóvenes pilotos con mayor proyección en el automovilismo argentino. Fue el máximo protagonista del TC Mouras con un Dodge del Dole Racing en este 2019, y aunque en la 4ª fecha de la Copa de Oro tuvo un tropiezo, sigue siendo el favorito al título.

El marplatense es dueño de una estadística que muy pocos pueden desplegar. Debutó en el TC Mouras en el 2018 y con tan solo 29 carreras en el lomo logró subir al podio en 13 carreras. Sí, en el 44,82% de las competencias disputadas ocupó uno de los 3 primeros lugares.

En este torneo mostró su mejor versión, y con 2 marcas distintas. En las 2 primeras carreras subió al último escalón del podio con el mismo Torino con el que había finalizado 3º en la Copa de Oro 2018. Pero a partir de la 3ª fecha se cambió a Dodge pensando a futuro.

“Fue algo que decidimos con el equipo. Quería correr con un Dodge para acostumbrarme al funcionamiento y las características de este auto ya que la idea es correr en el TC Pista en 2020 con esta misma marca”, explicó Palazzo.

Hernán no necesitó ningún proceso de adaptación a la nueva marca, ya que la estrenó con un 3º puesto en la 3ª fecha en La Plata, y en la siguiente carrera consiguió su 1º éxito de la temporada en el circuito de Toay.

Sus números en el TC Mouras

Palazzo fue el claro ganador de la Etapa Regular (clasificó por 2ª vez a esta instancia) con un promedio de 36,45 puntos obtenidos en las primeras 11 fechas del certamen. En ese lapso sumó 2 victorias y un total de 7 podios. Solamente en 2 carreras quedó afuera del top10.

palazzo_auto
Palazzo con el contundente Dodge del Dole Racing.

En las primeras 3 fechas de la Copa de Oro  su promedio por carrera fue aún mayor: 38,5 de 47 puntos en juego producto de 2 podios (2º y 3º) y un 5º puesto. Números que lo reafirmaron como el máximo candidato al título.

Pero en la 4ª fecha del minitorneo sufrió un tropiezo: abandonó en la largada de la 1ª serie porque mientras peleaba la punta con Marcos Landa (Torino) sufrió un trompo y en plena maniobra recibió un toque de Lucas Granja (Chevrolet) que le hizo perder un neumático.  

Hernán largó desde el fondo en la Final y logró avanzar hasta el 10º puesto. Pero el triunfo de Landa le permitió al uruguayo achicar a 4 puntos la ventaja que tenía Palazzo en la tabla de posiciones. Ahora, con 1 fecha en juego, el piloto de Dodge no tiene margen para el error. Aunque por todo lo que hizo en esta temporada sigue siendo el favorito a ser campeón.

Fotos: Prensapro y Jorge Marchesin (SoloTC)

Artículos relacionados

Volver al botón superior