TC Mouras

Fritzler: “La suerte no estuvo con nosotros este año”

Otto Fritzler tuvo una serie de infortunios a lo largo de 2020 que le impidieron plasmar el potencial que supo mostrar con el Ford del Moriatis Competición. Con chances remotas de soñar con el título, este fin de semana buscará cerrar el año debut en el TC Mouras con su 1ª victoria.

Otto Fritzler tuvo un año complicado en su debut en el TC Mouras. El piloto de 17 años tenía todo para volver a ser protagonista como lo hizo la temporada pasada en el TC Pista Mouras, pero una serie de infortunios y de roturas de motor le impidieron plasmar el potencial que supo mostrar con el Ford del Moriatis Competición. Este fin de semana, con chance matemáticas pero remotas de luchar por el título, buscará su 1ª victoria en la categorías y cerrar el torneo ganando como lo hizo en 2019.

“Es momento de enfriar la cabeza y empezar a pensar en 2021, pero no sin antes darlo todo durante este último fin de semana y conseguir nuestra 1ª victoria en TCM. No fue fácil digerir todo lo que nos pasó. Tuvimos el auto a batir en algunas carreras, el equipo supo reponerse ante situaciones adversas, pero no podemos manejar la suerte y creo que eso nos condenó”, dijo Fritzler, que el fin de semana pasado recibió el último revés para quedar fuera de la pelea por el título.

En la 8ª fecha, Otto hizo la pole position, ganó su serie y doblegó por afuera a Ian Reutemann (Dodge) en la largada para encaminarse a su primer logro en el TCM. Con ese resultado, el joven de San Miguel clasificaba como uno de los “3 de último minuto” y quedaba 2° en la Copa Coronación de Oro con la victoria habilitante. Pero en la 7ª vuelta debió abandonar por rotura de motor, al romperse la polea de la bomba de agua. Y así se esfumaron sus chances de aspirar a la corona: quedó 10° en el minitorneo a 54,5 puntos cuando quedan 70,5 en juego.

Fritzler al frente del TCM en La Plata.
Fritzler iba camino a su 1ª victoria en la última carrera pero abandonó. (ACTC)

“Una vez más nos tocó digerir una rotura cuando veníamos liderando la Final el fin de semana pasado. Este atípico 2020 no nos trató bien realmente, sobre todo teniendo en cuenta que en varias oportunidades tuvimos el auto a batir y aún así se nos negó la victoria tantas veces”, dijo Fritzler, que sumó la 6ª rotura de motor en 8 fechas. Por la seguidilla de roturas, el equipo que comandan Emanuel Moriatis y Juan Cruz Aventin, luego de la 6ª carrera reemplazó a Martín Constanzo por Alejandro Garófalo en la atención del multiválvulas.

“Evidentemente la suerte no estuvo con nosotros este año. Problemas de motor, errores propios y ajenos nos dejan hoy fuera de la pelea por el título” Otto Fritzler

Pero la mala racha de Otto no estuvo solo relacionada a la parte mecánica sino también a circunstancias de carrera. En la doble fecha en San Nicolás, donde se cerró la Etapa Regular y se definieron los clasificados  a la Copa de Oro, quedó fuera del “grupo de los 12” por recibir toques en las 2 carreras que se disputaron ese fin de semana. El sábado, por el 5° compromiso del año, fue golpeado por Bruno Boccanera (Chevrolet) que se quedó sin frenos. Y el domingo, en plena disputa de la 6ª competencia del año, se tocaron con Braian Reinoso (Ford) y quedó también fuera de pista.

Fritzler en el centro de la escena. En 2020 subió 2 veces al podio y logró una pole position. (ACTC)

“Realmente solo tengo palabras de agradecimiento tanto para Emanuel Moriatis, Juan Cruz Aventín, cada uno de los chicos que atienden el auto, Federico Raffo y Alejandro Garófalo por el enorme trabajo de todo el año y por haberme acortado siempre los pasos de aprendizaje desde sus lugares”, cerró Fritzler, que buscará este fin de semana cerrar la temporada de la mejor manera.

Volver al botón superior