Turismo Carretera

Fritzler y la sanción de la CAF: “Un externo a mí le faltó el respeto a Risatti”

Otto Friztler recibió una dura sanción económica de la CAF de la ACTC por un hecho derivado de su despiste con el Ford del Moriatis Competición para evitar un choque con Ricardo Risatti en la 3ª serie del Turismo Carretera en Buenos Aires.

El cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires no será un buen recuerdo para Otto Fritzler (Ford), no solo porque no pudo disputar la Final y jugarse su última chance de entrar a la Copa de Oro del Turismo Carretera, sino porque también recibió una dura multa por parte de la CAF de la ACTC por actitudes antideportivas de allegados contra Ricardo Risatti tras un incidente en la 3ª serie.

“La sanción es justa. Un externo a mí tuvo una falta de respeto hacia Risatti y ante esto lógicamente la tiene que pagar el piloto. Está perfecto y así tiene que ser”, le dijo Fritzler a SoloTC sobre la multa de 100.000 pesos que le impuso la CAF de la ACTC por incidentes que allegados a Otto tuvieron con Risatti tras el incidente que los involucró a ambos en la 3ª serie de la fecha en Buenos Aires.

El piloto del Moriatis Competición confesó que “hoy una sanción de ese tipo te complica, más como viene el tema de los sponsors y los aumentos que hay, pero hay que cumplirla y me toca pagar”, y dejó en claro que con Caíto no hubo ningún problema entre ambos.

“Con Caíto está todo más que bien, hablamos de la situación, de la que yo no estaba enterado, y por suerte él me la pudo aclarar. Entendió que yo no tuve nada que ver con eso y me agradeció por la maniobra y por haberlo esquivado”, aseveró a SoloTC.

Para cerrar, Fritzler explicó cómo hizo la providencial maniobra que evitó un fortísimo golpe con el Chevrolet de Risatti, quien se despistó en la S del Ciervo: “Podría haber sido un choque grave, tal vez no tanto para mí pero sí para Caíto porque, si le pegaba, quedaba cruzado. Por suerte el instinto de siempre esquivar me permitió hacerlo y no pasó nada más que roturas. Si bien yo me llevé la parte grande, solo estamos hablando de autos rotos”. 

Volver al botón superior