Fritzler: “Ojalá que Toay sea una vuelta de página en el funcionamiento del Dodge”
Otto Fritzler espera que la 1ª carrera especial de Turismo Carretera en Toay marque un antes y un después en el rendimiento del Dodge del Pradecon Racing.

Otto Fritzler (21 años) llega a la 1ª carrera especial del Turismo Carretera en Toay por la 4ª fecha dentro de los 12 de la Copa de Oro pero preocupado por el rendimiento del Dodge. El piloto de San Miguel remarcó que el Pradecon Racing trabajó en aspectos puntuales del auto para mejorar el rendimiento. “Todavía estamos lentos con respecto a los otros Dodge”, le dijo a SoloTC.
“Ojalá que Toay sea una vuelta de página para nosotros en cuanto al funcionamiento del Dodge. No me guío en cómo le va a la marca en ese circuito sino que nosotros tenemos que mejorar en cuanto a nuestro auto. Todavía estamos lentos con respecto a los otros Dodge”, le manifestó Fritzler a SoloTC.
El joven piloto apuntó qué es lo que se debe mejorar para esta carrera, que tendrá cambio obligatorio de 2 neumáticos. “El motor anda bien pero lo que le falta es grip atrás, no estamos logrando un buen balance principalmente y por eso tiene una tendencia de cola. Espero que para esta fecha podamos acomodar el balance y tener un buen grip general”, se esperanzó con SoloTC.

Otto considera que es fundamental terminar con la ida de cola en un circuito altamente exigente por su velocidad. “Tocamos de todo en el auto. Ahora vamos a apuntar a lo aerodinámico, pero para Viedma y Neuquén tocamos todo lo mecánico que se podía tocar y no acusó recibo. Cuando nos enfocamos un poco lo aerodinámico respondió mejor y por eso hicimos reformas y vamos a ver si se puede mejorar”, remarcó a SoloTC.
Por eso espera encontrar en La Pampa el balance que espera en el Dodge. “Tanto en Viedma como en Neuquén tuvimos ese problema y no lo pudimos solucionar. Por eso espero que para Toay sí podamos arreglarlo porque es un circuito rápido y lo vamos a necesitar es tranquilidad en cuanto al auto”, explicó a SoloTC.
Conforme por los puntos obtenidos

Si bien Fritzler no está conforme con el rendimiento del auto, sí lo está en cuanto a lo numérico. El piloto del Pradecon Racing está 11° en el campeonato con 62,5 puntos y, por el momento, dentro de los 12 de la Copa de Oro. “En cuanto al funcionamiento no es el comienzo esperado, pero sí en cuanto a los puntos. Es verdad que podríamos estar mejor, me gustaría haber hecho un podio y haber peleado una carrera como lo hicimos en El Calafate”, admitió ante SoloTC.
De lo que también es consciente es de que necesita sí o sí mejorar para pelear por el campeonato, su gran objetivo. “Estoy conforme por el hecho de estar en la Copa de Oro. Sí entiendo que funcionando así nos vamos a caer de la Copa y no vamos a pelear el campeonato, pero recién vamos a disputar la 4ª fecha y no hay que desesperarse. El año pasado, a esta altura y tal vez con un mejor funcionamiento, estaba fuera de los 20 primeros del campeonato”, concluyó con SoloTC.