Turismo Carretera

Fritzler: “No voy a molestar en la definición del TC, pero quiero ir por lo mío”

Otto Fritzler encara el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata con el objetivo de cerrar el año con un buen resultado y no interferir en la definición del campeonato.

Otto Fritzler (21 años) llega sin chances de campeonato pero con el objetivo de pelear adelante al Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata. El piloto del Pradecon Racing probará algunos cambios en el Dodge Challenger en la búsqueda de mejorar el funcionamiento. “Nuestro problema pasa porque es un auto que no probamos”, le dijo a SoloTC.

“Ojalá que podamos ser protagonistas. Obviamente que no voy a molestar en la definición del TC, pero quiero ir por lo mío. No sé cómo vamos a caer porque vamos con cambios en el Challenger otra vez, seguimos probando cosas y ojalá que sea positivo”, le comentó Fritzler a SoloTC de cara a la definición de la Copa de Oro RUS.

Otto se mostró preocupado por el rendimiento del Challenger, el cual fue fluctuando desde su estreno en San Luis con un 18° puesto. Luego fue 4° en Paraná, 7° en San Nicolás y 20° en Toay. “A principio de año anduvimos mal y ahora tampoco estamos funcionando. Arrancamos bien con el Challenger, tuvimos un envión cuando pusimos el auto en pista pero ahora nos volvimos a caer. Como dijo Werner, si no estás 10 puntos pasás a ser uno más”, analizó con SoloTC.

Challenger de Fritzler.
Otto quiere cerrar de la mejor manera el 2024 con el Challenger. (ACTC)

Sobre esta disparidad en la performance, el campeón 2022 de TC Pista tiene claro por dónde viene la cuestión. “Nuestro problema pasa porque es un auto que no probamos, por lo que todo se hace complicado. Hay que probarlo en el verano y ahí creo que vamos a llegar al punto máximo de desarrollo. Ahora es ir poniendo cosas un poco al azar”, señaló a SoloTC.

De hecho, Fritzler consideró que en La Plata 2 de los modelos de Nueva Generación se impondrán sobre el resto. “Creo que los Mustang van a volar y los Camaro del Canning también. En mi caso, no estamos bien en las curvas pero capaz que con estos cambios que llevamos mejoremos. Pero hoy por hoy, como terminé en Toay, no es el mejor circuito que me pueda tocar”, cerró con SoloTC.

Volver al botón superior