Fritzler: “Contamos con un potencial muy grande”
Otto Fritzler fue protagonista en la 1ª fecha del Turismo Carretera en El Calafate, donde corrió por 1ª vez con el Dodge del Pradecon Racing.
Otto Fritzler (21 años) inició una nueva etapa en el Turismo Carretera en El Calafate, ya que corrió por 1ª vez con el Dodge del Pradecon Racing luego de hacer su temporada debut con un Ford del Moriatis Competición. Mostró una rápida adaptación y llegó 4° en pista, pero por un recargo cayó al puesto 11. El piloto de San Miguel ganó su serie, largó 2° la Final y se mostró rápido con su nueva marca.
“Si bien el cierre no fue el esperado, me voy muy contento por el gran funcionamiento que conseguimos con la Dodge en nuestra primera carrera. El año recién arranca y nos vamos con la tranquilidad de contar con un potencial muy grande”, aseguró Fritzler luego del puesto 11 en El Calafate.
El joven piloto, que en 2023 logró su 1ª victoria en la “máxima” en Termas de Río Hondo en su temporada debut, se motor fuerte en clasificación al quedar 3° a solo 0s077 de Mariano Werner (Ford Mustang). Luego se impuso en su serie, que no fue la más rápida por apenas 0s178, y en la Final peleó adelante hasta que un toque con Facundo Ardusso (Chevrolet) derivó en una sanción de 5 segundos que lo hizo retroceder en el clasificador final.
“En la carrera no contamos con la suerte necesaria, sumado a algunos errores propios, y quedamos 11° cuando el equipo merecía que podamos pelear mano a mano por un lugar en el podio e incluso por la carrera”, aseguro Fritzler a modo de balance.
Para cerrar, el piloto de San Miguel remarcó que se trabajó fuerte en el Dodge y que eso quedó plasmado en la pista. “Se hizo un enorme trabajo en el receso y quedó plasmado porque protagonistas en cada salida a pista y gananos nuestra serie, que encima no fue la más rápida por muy poco demostrando el gran ritmo del auto”, afirmó.
Como debe cumplir con el requisito reglamentario para los ascendidos de correr con una marca que no sea Ford o Chevrolet, Otto Fritzler tuvo que dejar el Moriatis Competición y mudarse a las filas del flamante Pradecon Racing, donde pilota un Dodge que el equipo le compró a Leonardo Forte y que usó Cristian Di Scala.