Turismo Carretera

Fritzler: “Sobre piso húmedo estábamos para pelear la carrera en Posadas”

Otto Fritzler abandonó por una nueva rotura de motor cuando marchaba 3° en la Final del Turismo Carretera en Posadas y quedó muy complicado para meterse en el “grupo de los 12”.

Otto Fritzler (21 años) sufrió un nuevo abandono tras la rotura del motor del Dodge cuando estaba y con chances de seguir avanzando en la Final del Turismo Carretera en Posadas. El piloto del Pradecon Racing venía de sufrir el mismo inconveniente en Rafaela. Esto complicó aún más sus chances de ingresar a la Copa de Oro.

“Estoy triste por cómo se resolvió la Final. En seco venía siendo un fin de semana con lo que había, era bueno en cuanto a lo que teníamos y habíamos llegado a un techo. Pero sobre piso húmedo estábamos para pelear la carrera”, apuntó Otto a SoloTC, dejando en claro que la condición de la pista fue clave para su remontada.

El piloto de San Miguel volvió a sufrir con la rotura de otro motor cuando era uno de los grandes protagonistas de la Final. Tras largar 10°, empezó un constante avance que lo llevó hasta el 3° puesto y con perspectivas de seguir atacando. Pero todo se truncó tal como le había ocurrido la fecha pasada en Rafaela. 

Frtizler hace una mueca
Fritzler sabe que entrar a la Copa de Oro es casi imposible y se plantea otros objetivos. (ACTC/Alt/Cejas)

“Estoy casi afuera de la Copa de Oro, ya somos conscientes de eso. Además, sacando esta fecha, no veníamos teniendo resultados como para meternos entre los 5, que es lo que necesitaríamos. La motivación no se pierde, quiero terminar el año lo más adelante posible para después pensar en el próximo”, le dijo Fritzler a SoloTC. Luego de esta fecha quedó 24° en el campeonato, a 45 puntos de Nicolás Trosset (Ford Mustang), el último que está ingresando a la Copa de Oro.

El piloto del Pradecon Racing, que había clasificado 17° a 0s727 de la pole, rescató que, al menos, el Dodge fue competitivo en las 2 últimas fechas. “En Rafaela estábamos para largar y llegar entre los 10 en la Final pero se nos rompió el motor, y en Posadas, gracias a la lluvia, estábamos para hacer podio y también rompimos. Y no da lo mismo que pase estando 30 que peleando por hacer un podio”, explicó a SoloTC.

Dodge en la pista
Fritzler vio frustrados 2 posibles buenos resultados por roturas de motor. (PR Fritzler)

Para cerrar, Fritzler sabe que atraviesa una mala racha que, en algún momento, se deberá cortar. Y trabaja para eso. “Nos viene costando mucho sumar puntos importantes para el campeonato. Son rachas que hay que tratar de cortar y hay que seguir metiéndole”, afirmó a SoloTC.

Volver al botón superior