Fritzler: “Necesito andar mejor y espero que pronto encontremos el rumbo”
Otto Fritzler volvió a estar lejos de la pelea en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Córdoba con el Toyota Camry del Pradecon Racing y se aleja cada vez más de los puestos de Copa de Oro.

Otto Fitzler (22 años) finalizó 20° y estuvo lejos de la pelea por puntos importantes en la 6ª fecha del Turismo Carretera en Córdoba. El de San Miguel sigue sin contar con el mejor funcionamiento en el Toyota Camry del Pradecon Racing más allá del trabajo en el taller y de las diferentes variables que se prueban sobre el auto. Por eso, cada vez se aleja más de los puestos de clasificación a la Copa de Oro.
“Venimos probando muchas cosas. Para esta fecha en el ‘Cabalén’ se hicieron varios cambios que no funcionaron, tuvimos que volver para atrás pero eso ya nos retrasó en el fin de semana. Tenemos que enfriar la cabeza, hablar con los ingenieros y buscar otras soluciones para pegar un salto en el funcionamiento. Si bien ahora estamos llegando, no sumamos fuerte y nos cuesta escalar en el campeonato”, le comentó Fritzler a SoloTC.
El de San Miguel tuvo otro fin de semana complicado en Alta Gracia, donde se clasificó 25° a 1s300 de Mariano Werner (Ford Mustang), el más veloz. En su serie largó 9° y llegó en la misma posición, mientras que en la Final pudo avanzar algunos puestos: partió 25° y recibió 20° la bandera a cuadros.

Otto remarcó ante SoloTC que un factor importante es que el Pradecon Racing trabaja por 1ª vez con el Camry: “Hay que terminar de conocer el auto, sus cargas, sus defectos y virtudes. Acá los técnicos se encontraron con algo sumamente nuevo y que nunca habían desarrollado. Por eso hay que tener esa cuotita de paciencia, más allá de que el TC es difícil y no perdona. La realidad es que necesito andar mejor y espero que podamos encontrar pronto el rumbo”.
Más allá de esto, a Fritzler le preocupa haberse alejado del 12°, ya que está 20° con 81 puntos, a 25,5 del último clasificado a la Copa de Oro. “A Termas llegué a 20 puntos y me fui a 10, pero a Córdoba llegué a 10 y me fui a 25, sin parar y terminando 20°. Eso te da la pauta de que no sirve llegar en el puesto 20 para entrar a la Copa. Se necesita regularidad y funcionamiento”, afirmó a SoloTC.
Las clasificaciones, el punto débil

A la hora de encontrar el déficit mayor en el Camry, Fritzler no dudó en señalar que donde más pena es en clasificación. “Nos vienen costando las clasificaciones, porque en carrera suelo estar bien con el ritmo del auto. Pero a la hora de clasificar, creo que lo mejor fue un puesto 6 en El Calafate, que después caí al 9 por un recargo por altura. Después nos costó, más allá de que en Neuquén quedé 11 y de que en Termas tuvimos un poco de mala suerte, porque antes de clasificar estaba bien”, apuntó a SoloTC.
“Venimos trabajando un montón y probando diferentes variables, pero no estamos cayendo bien en los circuitos y nos está costando. La realidad es que nos gustaría estar funcionando mejor, pero trabajo no falta. Estamos tratando de dar con la puesta a punto y de ayudar a los técnicos”, concluyó con SoloTC.