Fritzler: “Quiero correr en TC con el Mustang”
Otto Fritzler espera correr lo antes posible en Turismo Carretera con el Ford Mustang que usa Julian Santero y que el Pradecon Racing le compró al LCA Racing. ¿La ACTC le dará el pase para 2025?

Otto Fritzler (21 años) podrá cumplir con su objetivo de subirse nuevamente a un Ford en el Turismo Carretera luego de que el Pradecon Racing le comprara al LCA Racing el Mustang que usa Julián Santero. El de San Miguel está por cumplir 1 temporada sobre el Dodge y espera que la ACTC le dé el pase para mediados del 2025. “Cada vez que lo veo a Hugo Mazzacane le pregunto cuándo voy a poder volver a Ford”, le dijo a SoloTC.
“Quiero correr en TC con el Mustang que compró el Pradecon y que va a ser para mí. Todavía no sé la fecha en la que lo voy a poder usar, probablemente en 2026. Pero cuanto antes pueda subirme al Mustang, mejor”, le dijo un entusiasmado Fritzler a SoloTC sobre la confirmación de que el equipo de Escobar compró un Mustang para él.
“Tengo ganas de correr con Ford hace tiempo, me hubiese gustado no dejar nunca la marca, pero no quedó otra. Cada vez que lo veo a Hugo Mazzacane le pregunto cuándo voy a poder volver a Ford y me dice ‘tenés que cumplir el reglamento’. Tengo que hacerlo pero, cuando esté todo dado, ya tengo el auto listo”, agregó Otto a SoloTC.

El campeón 2022 del TC Pista debutó en la “máxima” en 2023 y, gracias a un permiso especial de la ACTC, corrió toda la temporada con un Ford Falcon del Moriatis Competición. Pero para este año debió cumplir con el reglamento y por eso se pasó a las filas del Pradecon Racing, 1° con un Dodge GTX y luego con un Challenger. Y, si bien no está especificado, estima que deberá correr al menos hasta mitad de año con el modelo de la pentaestrella hasta poder conseguir el pase a Ford.
“Hubo casos particulares como el de Quijada, que corrió 1 año con Dodge y le dieron un permiso especial porque armaron uno de los primeros Camaro. Pero en lo general se hace de 1 año y medio a 2 con Toyota, Torino o Dodge. Desde la CAF me dijeron que son 2, pero en el 2° se puede pelear y lograr el pase”, se esperanzó el joven piloto con SoloTC.
Se negó a subirse a un Camaro

No es novedad que Fritzler no solo está identificado con Ford, sino que es hincha de la marca. De hecho, en el Pradecon Racing pensaron en él para subirse a uno de los Camaro, algo que Otto rechazó de plano al punto que, por dentro, hasta pensó el cambiar de equipo si seguían insistiendo con la idea.
“Me lo planteé en la cabeza pero no al equipo porque, en el momento en el que les dije que no quería correr con un Camaro, me lo respetaron y se pusieron a buscar otra cosa. Me preguntaron qué quería y yo les dije que un Mustang. De ellos salió la iniciativa de comprar el auto de Santero y les agradezco que me den la posibilidad de correr con la marca que me gusta”, le contó a SoloTC.
Un auto con un rendimiento probado
Sobre el Mustang, algo que tranquiliza al piloto es que tiene un funcionamiento probado y, además, contará con la atención de Ezequiel “Coco” Burani, quien hoy trabaja sobre ese auto en el LCA Racing y que es la flamante incorporación del Pradecon Racing para el 2025.
“Sé que es un auto con el que no voy a renegar y que además voy a trabajar con el ingeniero que lo tuvo este año. Es un golazo. Estoy ansioso por manejarlo, pero primero tengo que arrancar bien el próximo año con el Challenger para sumar fuerte”, cerró con SoloTC.