Turismo Carretera

Fritzler, ganador en todas las categorías de la ACTC

En 4 años, Otto Fritzler logró ganar en todas las categorías de la ACTC. Festejó en el TC Pista Mouras, TC Mouras, TC Pista y Turismo Carretera. "La ACTC te brinda una escalera para prepararte, en la que podés aprender y eso es magnífico", le dijo el flamante vencedor de la "máxima" a SoloTC.

Ya había ganado en el TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pista, donde fue campeón. Y ahora Otto Fritzler (20 años) llenó el casillero que le faltaba al vencer en el Turismo Carretera y ratificar que hacer la escalera de la ACTC es un proceso enriquecedor para los jóvenes pilotos.

El piloto de San Miguel debutó en 2018 en la Fórmula 3 Metropolitana, cuando tenía 15 años. En esa categoría de monopostos logró 1 victoria, 9 poles y 4 podios en 23 carreras, quedando 3° en el campeonato. Ese mismo año incursionó en la Fórmula Renault 2.0, categoría en la que disputó 2 competencias.

En 2019 inició la escalera de la ACTC al debutar en el TC Pista Mouras con 16 años, a bordo de un Ford del Quilmes Plas. Enseguida, en 15 carreras, dejó su marca al conseguir 3 victorias -todas en La Plata- en la temporada y terminar en el campeonato.

“La ACTC te brinda una escalera para prepararte, en la que podés aprender y eso es magnífico. Todas las categorías son muy competitivas y te preparan de manera excelente para afrontar el TC”. Otto Fritzler a SoloTC.

Fritzler recibe la bandera a cuadros.
Fritzler logra en La Plata el triunfo en el TCPM, el primero en las categorías de la ACTC. (ACTC)

Al TC Mouras de la mano de Moriatis

En 2020 pegó el salto al TC Mouras e hizo un cambio fundamental: ingresar al Moriatis Competición, equipo en el que sigue en la actualidad. Allí Fritzler, siempre al volante de un Ford del por entonces novel equipo, sumó 1 triunfo, también en La Plata, y quedó en el torneo tras 9 carreras disputadas.

Al año siguiente ascendió al TC Pista, la antesala del Turismo Carretera. En la temporada 2021 consiguió su única victoria en El Villicum y cerró el campeonato en el lugar. Pero en 2022 arrasó: consiguió 5 triunfos (Neuquén, Concordia, Posadas, San Luis y Toay) y se consagró campeón de la “telonera”.

Fritzler con la Copa de Plata del TC Pista.
El piloto del Moriatis Competición tuvo un 2022 arrasador que lo llevó a ser campeón del TC Pista. (ACTC)

Y en 2023, Fritzler mostró su rápida adaptación al TC porque, más allá del triunfo que acaba de conseguir en Termas tras clasificar 34°, ganar 10 puestos en su serie para llegar y ganar la Final partiendo desde el lugar, ya había conseguido la pole position en El Calafate (4ª fecha) y ganar una serie en Neuquén (3ª fecha). Y había estado al frente del pelotón en 2 carreras.

Otto Fritzler (20 años y 3 meses) es el 3º piloto más joven en ganar una carrera de TC, detrás de Juanto Catalán Magni (18 años y 7 meses) y Rubén Luis Di Palma (19 años y 7 meses).

Las 11 victorias de Fritzler en las categorías de la ACTC

FechaCat.LugarEquipo
9/6/19TCPMLa PlataQuilmes Plas
30/6/19TCPMLa PlataQuilmes Plas
15/12/19TCPMLa PlataQuilmes Plas
6/12/20TCMLa PlataMoriatis
8/8/21TCPEl VillicumMoriatis
6/3/22TCPNeuquénMoriatis
26/6/22TCPConcordiaMoriatis
17/7/22TCPPosadasMoriatis
18/9/22TCPSan Luis Moriatis
19/11/22TCPToay Moriatis
21/5/23TCTermasMoriatis

Artículos relacionados

Volver al botón superior