Fritzler: “Nos golpeó la realidad del TC”
Otto Fritzler tuvo un mal cierre de la Etapa Regular con 2 abandonos consecutivos y 1 Final que no pudo largar con el Ford del Moriatis Competición, lo que le impidió tener chances de clasificarse a la Copa de Oro más allá de haber conseguido su 1ª victoria en el Turismo Carretera.
Otto Fritzler (20 años) tuvo un buen debut en el TC. De hecho, en apenas 4 carreras ganó 1 serie, logró su 1ª pole position, largó adelante en 1 carrera, lideró parte de otra y la victoria llegó en la 6ª fecha. Pero la falta de regularidad le impidió capitalizar puntos para entrar a la Copa de Oro. Y, según su análisis, luego de debut triunfal en Termas de Río Hondo el Ford del Moriatis Competición cayó en picada.
“Desde que ganamos, el balance de las últimas fechas es malo, muy malo. Fuimos muy irregulares, no llegamos en las Finales, el funcionamiento no fue el mejor ni en el motor ni en el chasis, y en eso no tuvo nada que ver el lastre. Tuvimos una caída en el rendimiento desde Termas de Río Hondo”, se descargó Fritzler con SoloTC.
Es que para el piloto del Moriatis Competición la victoria en Termas de Río Hondo, la 1ª para él en la “máxima”, marcó un antes y un después: tras esa carrera llegó 21° en Rafaela, abandonó en Posadas y en San Juan, y no largó la Final en Buenos Aires tras el golpe en la serie por esquivar a Caíto Risatti en la “S” del Ciervo.
“Sumado a eso también tuvimos mala suerte en algunas Finales, nos golpeó un poco lo que es la realidad del TC, que es dificilísimo y que no te permite estar al 80% sino que tenés que estar al 100%”, deslizó Otto a SoloTC a modo de autocrítica.
En definitiva, sumó 4 abandonos en las 10 fechas de la Etapa Regular, y no pudo largar la Final en Buenos Aires. Muchos puntos que quedaron en el camino y desactivaron sus chances de formar parte del “grupo de los 12” que arrancan la Copa de Oro desde la próxima fecha en San Luis.
Apunta a los “3 de último minuto”
Fritzler ya dio vuelta la página y piensa en las últimas 5 fechas, en las que su objetivo es meterse entre los “3 de último minuto”. Eso sí, no tiene planeada ninguna prueba con el Ford. “Por temas de presupuesto no probé este año ni tampoco lo voy a hacer. Ahora el objetivo del año sería meterme en los ‘3 de último minuto’ y ver qué pasa en la última fecha, en la que hay muchos puntos en juego y puede pasar cualquier cosa”, le manifestó a SoloTC.
Para cerrar, el joven piloto destacó a Mariano Werner como el rival que pudo escaparle a la gran paridad que hay en el TC: “Está todo muy parejo, el único que pudo repetir victoria fue Werner y así sacó una ventaja. Pero después no hay un claro dominador, en la pelea por el título va a haber varios firmes y va a ser importantísimo el funcionamiento en la Copa de Oro”.
Fritzler (20 años y 3 meses) es el 3º piloto más joven en ganar una carrera de Turismo Carretera, detrás de Juanto Catalán Magni (18 años y 7 meses) y Rubén Luis Di Palma (19 años y 7 meses).