Fritzler: “Entrar a la Copa de Oro sería increíble”
Otto Fritzler sigue evolucionando con el Dodge Challenger y con el 7° puesto en la 13ª fecha del Turismo Carretera está en carrera para meterse como uno de los “3 de último minuto”.
Otto Fritzler (21 años) logró su 2° top 10 consecutivo con el Dodge Challenger al llegar 7° en la 13ª fecha del Turismo Carretera en San Nicolás y acrecentó sus chances de ingresar a la Copa de Oro como uno de los “3 de último minuto”. El piloto del Pradecon Racing fue de menos a más con un auto de Nueva Generación que evoluciona carrera tras carrera.
“Si bien sabemos que el campeonato sería un milagro, entrar a la Copa de Oro en el primer año como conjunto sería increíble, y un premio muy merecido para el equipo por el esfuerzo y la pasión que le ponen a este proyecto desde el día cero. Ahora vamos por eso”, señaló Fritzler tras recibir en el 7° puesto la bandera a cuadros el domingo pasado.
El piloto de San Miguel recaló esta temporada en el Pradecon Racing luego de debutar en la “máxima” en 2023 de la mano del Moriatis Competición con un Ford Falcon. En el equipo de Escobar, que transita su 1° año en la categoría, Otto se subió a una Dodge GTX con la cual le costó tener regularidad. Pero con la transformación al Challenger todo parece haber cambiado.
De hecho, si bien la 1ª carrera con el auto de Nueva Generación le deparó un 18° puesto en San Luis, en Paraná estuvo en la pelea y llegó 4°, mientras que en San Nicolás fue de menos a más. Si bien clasificó 17° a 0s557 del más veloz y en su serie llegó 6°, en la Final el Challenger tuvo un gran ritmo para arribar 7° tras largar 16°.
Desde 1972, Anaeróbicos desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos químicos, que incluyen adhesivos, selladores, trabas anaeróbicas, lubricantes y limpiadores, entre otros, usados en tareas de reparación, producción y mantenimiento. Sus marcas, Trabasil, CIANO, SILOC, W80, L80, Pegamil, Permatex y FastOrange, son reconocidas por ser sinónimo de calidad constante y garantía de eficiencia.
“Estábamos muy entusiasmados por mostrar un rendimiento parecido al de Paraná, pero después se nos hizo todo un poco cuesta arriba. Pero pudimos ir evolucionando de cara a la serie y la Final. El ritmo fue bueno, aprovechamos distintas alternativas de carrera y también pudimos pasar varios autos para volver a sumar fuerte”, analizó Otto.
Con 47 puntos en juego en la 14ª y penúltima fecha en Toay, Fritzler apunta a meterse entre los “3 de último minuto”. Tiene 236,5 unidades, es el 1° de los que por el momento está afuera del trío que se meterá en la pelea por la Copa de Oro en el GP Coronación en La Plata. Está a 12 unidades de Marcos Landa (Torino NG) y a 18,5 de Jonatan Castellano (Dodge Challenger), los 2 a los que puede desplazar.
Nota: Cristian Re
STC ContentLab para Anaeróbicos