Fritzler: “Hay que ser competitivos con Dodge para pelear el campeonato”
Otto Fritzler deja el Ford para pilotar un Dodge del Pradecon Racing en la temporada 2024 del Turismo Carretera y le contó a SoloTC cómo se prepara para el cambio de marca. “Va a ser interesante probar algo nuevo”, afirmó.
Es su primer cambio de marca desde que entró a las categorías de la ACTC. Por eso Otto Fritzler (20 años) se va preparando para dejar el Ford y subirse al Dodge del Pradecon Racing, su nuevo equipo, de cara a la temporada 2024 del TC, para la cual se puso el objetivo de pelear por el campeonato.
“Estoy contento porque creo que la marca está bien reglamentariamente y podemos llegar a funcionar como esperamos. Estoy con ansias de trabajar con una nueva marca porque siempre corrí con Ford, va a ser interesante probar algo nuevo y ver cómo el equipo y yo nos desenvolvemos. Hay que intentar ser rápidos y competitivos para pelear el campeonato”, le aseguró Fritzler a SoloTC, que este fin de semana en San Juan se despide del Moriatis Competición.
El piloto de San Miguel, que en este año como debutante ganó su 1ª carrera de TC en Termas de Río Hondo, pilotará el Dodge que usó Cristian Di Scala y que el Pradecon le compró a Leo Forte. “Va a estar listo para probar antes de que termine diciembre, así que la idea es hacerlo en La Plata”, le dijo a SoloTC.
Desde 1972, Anaeróbicos desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos químicos, que incluyen adhesivos, selladores, trabas anaeróbicas, lubricantes y limpiadores, entre otros, usados en tareas de reparación, producción y mantenimiento. Sus marcas, Trabasil, CIANO, SILOC, W80, L80, Pegamil, Permatex y FastOrange, son reconocidas por ser sinónimo de calidad constante y garantía de eficiencia.
En un momento del año, el plan era que Christian Ledesma y Otto pilotaran los 2 Chevrolet Camaro que va a construir el equipo que dirige el también piloto Alberto “Willy” Jaime. Sin embargo, el joven piloto no recibió la autorización de la ACTC para correr con la marca porque, al ascender, debía hacerlo con Dodge o con Torino. Más allá de esto, si bien él está muy identificado con Ford, aseguró que eso no tiene peso a la hora de subirse a un auto de otra marca.
“Estaba la posibilidad de correr con Chevrolet y si tenía que hacerlo no había problema porque, si bien soy hincha de Ford, eso no pesa sobre la decisión que pudiera tomar. Obviamente que me gustaría manejar lo que yo quisiera, pero esto es trabajo y hoy me toca subirme a un Dodge y tal vez mañana sea a un Chevrolet”, le dijo sin dudar a SoloTC.
SILOC es la marca de adhesivos y selladores de Anaeróbicos, sinónimo de calidad, eficiencia y garantía en los resultados. La amplia gama de productos permite brindar la mejor solución a cada necesidad. La familia SILOC está compuesta por líneas de selladores de silicona, de poliuretano, de tecnología híbrida, sintéticos, espumas, adhesivos y masillas epoxi, entre otros.
Para cerrar, Fritzler reveló que ya les pidió consejos a varios pilotos con experiencia en Dodge: “Niki Trosset me dijo que al manejar un Ford vas más a los manotazos con el volante, mientras que el Dodge es un poco más dócil de llevar, especialmente por el tema aerodinámico. Pero todos con los que hablé me dijeron que me va a ir bien con Dodge”.
Nota: Cristian Re
STC ContentLab para Anaeróbicos