Turismo Carretera

Otto Fritzler, el pibe del que habla el TC

A Otto Fritzler no le pesó la presión del debut y con apenas 2 carreras disputadas en el Turismo Carretera ya fue candidato a la victoria.

Otto Fritzler (Ford) es uno de los jóvenes talentos que fue haciendo camino al andar en el semillero de las categorías ACTC. El pibe de San Miguel tuvo un ascenso vertiginoso que lo llevó del TC Pista Mouras al Turismo Carretera en 5 años. Debutó en la “máxima” hace menos de 1 mes, y con apenas 2 carreras disputadas ya fue candidato a la victoria.

El pasado fin de semana, por la 2ª fecha del campeonato en Centenario, el piloto del Moriatis Competición fue uno de los protagonistas excluyentes del contundente paso por Ford por tierras neuquinas. Primero cerró el 1-2-3 de la marca del óvalo en la clasificación detrás de Julián Santero y Juanto Catalán Magni.

Mientras que el domingo exprimió al máximo el Ford atendido por Federico Raffo y motorizado por Julián Adamo para obtener el 1º triunfo parcial de su historia en el TC. Con el plus de haberlo hecho en el menor tiempo posible que las otras 2 baterías, lo que le otorgó el derecho de largar delante de los otros 52 autos que completaron el pelotón de la Final.

Sí, con poco más de 60 vueltas recorridas entre Viedma y Neuquén, el actual campeón del TC Pista logró entreverarse –y con mucha solidez- entre los mejores de la categoría más popular del país. “Sabía que era un circuito que me iba a caer bien. La clasificación fue muy buena, y la serie excelente”, dijo Otto en Pole Position (AM 1170 y Am1090).

En la largada protagonizó una áspera lucha con Catalán Magni que fue aprovechada por Santero para superarlos a ambos. Otto cayó al 3º puesto con un auto que, según explicó después, quedó desalineado producto de un roce en los primeros metros con el Ford de Juanto.

“El auto no doblaba bien hacia la derecha. Después agarré  un manchón de aceite que me sorprendió, no pude doblar y me fui afuera. Ahí se ve que agarré una piedra que me tajeó la goma hasta que se me fue desinflando”, relató Fritzler que quedó al costado de la pista debiendo abandonar –por 2ª fecha al hilo- con solo 5 vueltas.

El Ford de Fritzler en Neuquén.
Otto corre con el Ford con el que fue campeón del TC Pista en 2022. (ACTC)

“Me hubiera gustado llevarme un par de puntos para el campeonato. Pero ni hablar que el saldo es positivo. Destaco que fuimos rápidos y contundentes, aguantamos cuando teníamos que hacerlo en la serie con referentes de la categoría y tenemos una buena proyección para seguir mejorando”, manifestó.

A bordo del Ford con el que logró el título de la “telonera” en 2022 (tiene un permiso especial para correr con la marca hasta que su equipo le arme un Torino 0km), Otto Fritzler sacó a relucir todo su talento para meterse en la lucha directa con los mejores del TC.

“Ahora vamos a buscar puntos a Toay. Pasamos a tener urgencias en ese sentido si queremos entrar al play off. Sabemos que el auto está y que estuvimos a la altura de las circunstancias. No es fácil clasificar entre los 3 en el TC o ganar una serie y yo lo hice. Me tengo fe”, cerró el pibe que da que hablar en el mundo del TC.  

Volver al botón superior