Turismo Carretera

Confirmado: Fritzler se sube a un Camry de TC en 2025

Otto Fritzler ya tiene la autorización de la ACTC para dejar el Dodge Challenger y subirse al Toyota Camry que compró el Pradecon Racing para la temporada 2025 de Turismo Carretera.

Otto Fritzler (21 años) encara un nuevo desafío en la temporada 2025 de Turismo Carretera tras recibir la autorización de la CAF de la ACTC para subirse a un Toyota Camry. El auto perteneció a Gastón Ferrante y el Pradecon Racing se lo compró al FPA Racing. La intención del piloto de San Miguel es comenzar con ese auto y recibir el pase a Ford a mitad de año para manejar un Mustang.

Si bien Fritzler se había ilusionado con arrancar el próximo campeonato sobre un auto del “Óvalo”, por ahora deberá esperar y adaptarse al Toyota Camry, su 3ª marca y 4° modelo en 3 temporadas de la “máxima”. El campeón 2022 de TC Pista debutó al año siguiente con un Ford Falcon del Moriatis Competición gracias a una autorización especial de la categoría. 

Para esta temporada, llegó al Pradecon Racing y se subió a una Dodge GTX, que para la 11ª fecha en San Luis se transformó en un Challenger, auto que ahora está en venta. Y el 2025 lo comenzará a bordo del Camry que usó Ferrante en la Copa de Oro y que tiene apenas 5 carreras.

Toyota de Ferrante de costado.
rritzler comenzará el 2025 con el Camry que usó Ferrante en las últimas 5 carreras del año. (PR Ferrante)

Lo concreto es que Fritzler aspira a correr con Ford, la marca con la que hizo su escalera al TC y logró el título de TC Pista. De hecho, el Pradecon Racing había señado el Ford Mustang del LCA Racing que usó Julián Santero este año y con el que logró el título. La idea era que pueda usarlo Otto cuando reciba la autorización para cambiar de marca. Finalmente, el mendocino seguirá con ese auto y el equipo adquirió el Falcon que el campeón 2024 condujo hasta la 7ª fecha de esta temporada en Rafaela, para tenerlo como opción para transformarlo en un Mustang.

Volver al botón superior