Fritzler cambia de marca para el TC en 2025
Otto Fritzler dejará el Dodge Challenger con el que cerró la temporada de Turismo Carretera ya que el Pradecon Racing adquirió un auto sobre el que se comenzó a trabajar para dejarlo a punto.
Otto Fritzler (21 años) cambiará de marca para la próxima temporada de Turismo Carretera y dejará el Dodge Challenger con el que terminó el 2024 y que se pondrá a la venta. El piloto de San Miguel se subirá al Toyota Camry que usó Gastón Ferrante y que el Pradecon Racing le compró al FPA Racing, en la que será su 3ª marca desde su debut en la “máxima” en 2023.
“Tomamos la decisión de que Fritzler corra en 2025 con el Camry que le compramos al FPA Racing y que usó Ferrante. El Challenger lo vamos a poner a la venta porque sino son muchas marcas para atender”, le confió Alberto “Willy” Jaime, uno de los propietarios del equipo de Escobar, a SoloTC.
Esta decisión marca un cambio de planes para Otto, cuya idea inicial apuntaba a seguir sobre el Challenger que puso en pista en la 11ª fecha del campeonato, 1ª de la Copa de Oro, en San Luis. Pero la llegada de Matías Rossi y el Toyota Gazoo Racing, y con ello el arribo de Alcides Piatti como ingeniero, llevó a definir este cambio de marca para el de San Miguel.
Jaime fundamentó ante SoloTC esta determinación. “Rossi pidió a Alchu Piatti para que trabaje como su ingeniero en el Toyota Gazoo Racing, pero va a estar dentro del Pradecon también atendiendo el Camry que era de Ferrante y que va a manejar Fritzler”, apuntó, por lo que el campeón 2022 de TC Pista se verá beneficiado en cuanto al desarrollo del auto que se le adquirió el FPA Racing.
Sobre una posible prueba con los Camaro de Christian Ledesma y Marcos Landa, quien participó de un sponsor day con el Chevrolet, y con los Camry de Rossi y Fritzler, Willy no cree que se puedan realizar este año. “Los autos están todos en el taller y se les está haciendo un repaso porque cambiamos de ingeniero (NdR: llegó Ezequiel Burani). Tal vez lleguemos a hacer alguna prueba antes de fin de año con uno de los Camaro, pero no creo”, concluyó con SoloTC.
Fritzler aspira a correr con Ford, la marca con la que hizo su escalera al TC y logró el título de TC Pista. De hecho, el Pradecon Racing había señado el Ford Mustang del LCA Racing que usó Julián Santero este año y con el que logró el título, para que pueda usarlo Otto cuando reciba la autorización para cambiar de marca. Finalmente ese auto irá al Museo del TC y el equipo adquirió el Falcon que el mendocino condujo hasta la 7ª fecha de esta temporada en Rafaela, para tenerlo como opción para transformarlo en un Mustang. Los pilotos que ascienden a la “máxima”, deben hacerlo con Torino, Dodge y Toyota.