Fritzler: “Esperar medio año más para ir a Ford no me cambia nada”
Otto Fritzler encarará su 3ª temporada en el Turismo Carretera a bordo de un Toyota Camry y aseguró que, si el funcionamiento es bueno, no tiene apuro en correr con Ford, la marca que lo identifica.

Otto Fritzler (21 años) va por su 3ª temporada en el Turismo Carretera y lo hará con su 3ª marca desde su debut en 2023. El piloto del Pradecon Racing pilotará un Toyota Camry y aseguró que, si el rendimiento del auto es bueno, no tiene problemas en esperar hasta el 2026 para recibir el ansiado cambio a Ford.
El joven piloto de San Miguel siempre expresó su deseo de volver a correr con Ford, algo que hizo en su temporada debut en el TC gracias a un permiso especial de la ACTC. Sin embargo, ahora prefiere enfocarse en funcionar bien con el Camry y no tiene problemas de esperar hasta el 2026 para subirse a un Mustang.
“Yo no quiero ponerme pesado con eso, ya pedí el pase y me dijeron que tengo que esperar. Ahora quiero ver cómo funciona el Toyota. Obviamente, si uno está peleando un campeonato, tiene buen funcionamiento, ganamos carreras con esa marca, es complicado cambiar porque no está siendo un auto nuevo, estás directamente cambiando de marca”, le aseguró Fritzler a SoloTC.

“Si este auto funciona bien, esperar medio año más o medio año menos no me cambia. Tengo por delante una carrera larga en el TC y no hay que apurarse”, agregó Otto a SoloTC, a sabiendas de que el Pradecon Racing ya cuenta con una estructura de Ford que Jeremías Sciachi usó en 2024 en el TC Pista y que el equipo de Escobar le compró al disuelto LCA Racing.
Vale recordar que el Pradecon Racing decidió sumar un 2° Camry, que perteneció al FPA Racing luego de la incorporación de Matías Rossi con el Toyota Gazoo Racing, que recibirá la asistencia del equipo que tendrá, además, a Christian Ledesma y Marcos Landa con sendos Chevrolet Camaro.

El caso de Fritzler se diferencia del de Agustín Martínez, quien para 2025, su 2ª temporada en la “máxima”, recibió la autorización de la ACTC para correr con un Mustang. Debutó el año pasado en el TC con un Falcon y desde la 10ª fecha se subió a un Camry. Otto, por su parte, corrió todo el 2023 con un Falcon, en 2024 pasó a Dodge y, ahora lo hará con Toyota hasta recibir el ansiado pase a Ford.