Turismo Carretera

Fritzler: “Vamos a probar el Challenger para tener una buena base para el 2025”

Otto Fritzler sacó conclusiones de un 2024 con altibajos en el Turismo Carretera, aunque aseguró que la prueba con el Dodge Challenger cuando termine el campeonato será clave para evolucionar con el auto.

Otto Fritzler (21 años) está por cerrar su 2ª temporada en el Turismo Carretera, en la que los altibajos fueron una constante tanto con la Dodge GTX como con el Challenger. El piloto del Pradecon Racing valoró el trabajo del equipo, pero aseguró que es clave realizar una prueba para conocer a fondo el auto de Nueva Generación. 

“Esperamos que se desarrolle con normalidad la última fecha, poder cerrarlo en un top 15 en el campeonato, que no es malo, e intentar hacerlo decorosamente para apuntar a la prueba de diciembre y tener una buena base para el año que viene”, le comentó Fritzler a SoloTC a modo de balance de su 1ª temporada en el Pradecon Racing. 

El piloto de San Miguel dejó en claro que, a pesar de esto, pegó un salto en el rendimiento al cambiar de modelo. “Mejoré con el Dodge Challenger. Pero creo que debemos hacer una prueba para medir un montón de parámetros que se precisan porque, en el nivel en el que está el TC, debés tener todo muy probado. Nosotros no pudimos hacer una prueba y eso nos terminó liquidando”, le afirmó a SoloTC.

Challenger de Fritzler.
Otto señaló que será clave la prueba para desarrollar sl Challenger. (ACTC)

Otto se encargó de subrayar la evolución que mostró el Challenger tras un inicio de temporada muy problemático. “Ahora está súper competitivo, viene de hacer podios y peleando carreras con el Mustang y con el Camaro y se lo ven bien. La Técnica de la ACTC hizo un gran trabajo. En nuestro caso estamos un pasito más atrás de los referentes porque no probamos”, le señaló el joven piloto a SoloTC.

Espera un 2025 más consistente con el Challenger

“Anduvimos bien en las primeras carreras con el auto de Nueva Generación porque tiene una buena base y ese es un mérito muy grande de todo el equipo. Pero en algunas fechas no llegamos con la puesta a punto ideal y no tuvimos herramientas para poder evolucionar con el auto. Al no tener una prueba hecha, no sabemos bien los parámetros ni el balance que tiene el auto”, le contó Fritzler a SoloTC.

Enseguida, remarcó que harán una prueba con el Pradecon Racing que será clave pensando en el 2025. “Eso nos jugó un poco en contra y es algo que puede pasar en un año de transición. Por eso estamos esperando que se termine la temporada para hacer una prueba en diciembre, que ya está confirmada aunque sin fecha, para tener el año que viene un auto balanceado y evolucionado”, cerró Otto con SoloTC.

Volver al botón superior