Turismo Carretera

Fritzler: “El balance de mi año debut en el TC es más que positivo”

Otto Friztler analizó su primera temporada en el Turismo Carretera donde logró su 1º triunfo y fue protagonista en varias carreras. “El objetivo es meterme a la Copa y llegar a la última fecha con chanches”, avisó.

Otto Fritzler (20 años) demostró que no le pesó en absoluto su primer año en el Turismo Carretera. El piloto que tripula el Ford del Moriatis Competición debutó en esta temporada con el título de TC Pista bajo el brazo y de entrada dejó en claro que llegaba a la categoría más popular de la Argentina para dejar su huella. Y vaya si lo hizo: en la 2ª fecha ganó 1 serie, en la 4ª sumó la 1ª pole position, y 2 fechas más tarde consiguió su 1ª victoria.

La falta de confiabilidad en algunos tramos de la Etapa Regular le impidió al joven de San Miguel meterse en la 16ª edición de la Copa de Oro. Esa fue, tal vez, la única deuda que tuvo en estas primeras 12 carreras donde el balance es sumamente positivo.

Analizando todo tengo que decir que sí, que es positivo. Hice la pole position en El Calafate, gané en Concepción, peleé carreras en diferentes circuitos. Por ser mi primer año, es mucho más de lo que imaginé, le dijo Otto a SoloTC.    

A diferencia de otras épocas, los chicos que hacen la escuela de la ACTC llegan con mucha experiencia en este tipo de autos, lo que les permite acortar los tiempos de adaptación. Y si a eso, se le agrega el talento natural que mostró Fritzler en todo este proceso, los resultados suelen llegar mucho más temprano que tarde.

En la última carrera de TC en San Luis llegó 5° en la Final. (PR Fritzler/ GNFilms)

“Te confieso que un poco me sorprendió llegar tan rápido a pelear arriba en el TC. Porque es mi temporada debut, y en la 2ª fecha ya estaba largando en la 1ª fila de la Final… Después es como que te acostumbrás, porque notás que el potencial del auto es muy bueno y te permite mantenerte en las mejores posiciones”, manifestó.

Desde 1972, Anaeróbicos desarrolla, produce y comercializa una amplia gama de productos químicos,  que incluyen adhesivos, selladores, trabas anaeróbicas, lubricantes y limpiadores, entre otros, usados en tareas de reparación, producción y mantenimiento. Sus marcas, Trabasil, CIANO, SILOC, W80, L80, Pegamil, Permatex y FastOrange, son reconocidas por ser sinónimo de calidad constante y garantía de eficiencia.

A pesar del buen sprint inicial, Otto nunca llegó a meterse entre los 12 mejores a lo largo de la Etapa Regular. Una seguidilla de malos resultados lo alejaron de la opción de meterse en el minitorneo. “Tuvimos una recaída. De haber tenido un poquito más de suerte o de confiabilidad, probablemente podría haber clasificados y hoy estaría peleando la Copa. Pero bueno, son carreras y campeonatos, y a mí es el primero que me toca correr”, analizó para SoloTC.

Fritzler agregó que “no me quejo de cómo me fue este año. Estoy en un equipo que está infravalorado, porque yo que lo vivo desde adentro y considero que el Moriatis Competición es uno de los mejores que hay en el TC. Pero bueno, la realidad es que los bajones los atraviesan todos. Lo importante es que a partir de la carrera en Buenos Aires se notó una gran mejoría en el rendimiento general del Ford.

Fritzler marcha 20º en el campeonato y tiene buenas chances de clasificar a la Copa. (PR Fritzler/ GNFilms)

Si bien es cierto que no pudo disputar la Final en el “Gálvez” por un accidente en la serie que dejó bastante dañado al auto, Fritzler inició la última parte del torneo con un 5º puesto en San Luis que lo revitaliza de cara a perseguir el objetivo de entrar a la Copa después de la penúltima fecha mediante el formato de los “3 de último minuto”.

SILOC es la marca de adhesivos y selladores de Anaeróbicos, sinónimo de calidad, eficiencia y garantía en los resultados. La amplia gama de productos permite brindar la mejor solución a cada necesidad. La familia SILOC está compuesta por líneas de selladores de silicona, de poliuretano, de tecnología híbrida, sintéticos, espumas, adhesivos y masillas epoxi, entre otros.

Cuando quedan 3 fechas para conocer a los últimos 3 clasificados, Otto marcha 20º en el torneo a 19 puntos de Nicolás Trosset (Ford), el último que estaría ingresando al minitorneo, con 141 puntos por disputarse. “La matemática me da para clasificar a la Copa y eso es lo que vamos a buscar. El objetivo es ese: primero meterme en la Copa y después poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a la última fecha con chances. Si logro eso, el año estaría más que hecho”, finalizó.

Nota: Ariel Caltana

STC ContentLab para Anaeróbicos

Volver al botón superior