Turismo Carretera

San Pedro recordó al Pato Morresi

La municipalidad homenajeó a Osvaldo Morresi en el 68 aniversario de su nacimiento y presentó formalmente el pasaje del boulevard que lleva su nombre.

La municipalidad de San Pedro homenajeó a Osvaldo “Pato” Morresi en el 68 aniversario de su nacimiento y presentó formalmente el pasaje del boulevard que desde principios de 2019 lleva su nombre. Del evento, celebrado el sábado, participaron los expilotos sampedrinos de Turismo Carretera como Sergio Solmi y Fernando “Pichi” Iglesias.

El acto lo encabezó el intendente Cecilio Salazar, quien recordó al piloto ídolo de Chevrolet fallecido el 27 de marzo de 1994 en el semipermanente de La Plata. Además, estuvieron presentes familiares de Morresi, entre ellos, su hija Paula.

En el 25º aniversario de su muerte, el Automóvil Club San Pedro pidió que sea impuesto el nombre de Osvaldo Morresi a la calle interna de la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez. El pedido fue aprobado el 31 de marzo de 2019. Y el pasado 26 de junio se completó la acción con la placa que con el nombre del Pato y la imagen del Chevrolet número 10 con el que disputó su última carrera.

Pasaje Pato Morresi
El pasaje Osvaldo Pato Morresi en San Pedro. (Foto: San Pedro Informa)

En el evento de este sábado, se descubrieron 3 placas que se colocaron sobre el monolito de la plazoleta correspondientes a la ACTC, el Automóvil Club San Pedro y Concejo Deliberante local.

Morresi debutó en TC el 8 de abril de 1984 en una carrera para debutantes y no ganadores en Buenos Aires. Su primer triunfo lo consiguió el 4 de mayo de 1986 en Tandil.

En 10 años de actividad en la “máxima” disputó 153 carreras, ganó 8 y logró 14 segundos puestos y 8 terceros. No pudo ser campeón (su mejor posición en un torneo fue un 3º puesto en 1991). Pero es un ídolo eterno.

Osvaldo Morresi Turismo Carretera
En San Pedro está el museo del Pato Morresi.

Artículos relacionados

Volver al botón superior